Turquía le pone fecha a deportación de 11 miembros del ISIS a Francia

El gobierno de Ankara anunció que repatriará esta misma semana hacia Bélgica e Irlanda a los terroristas capturados en varias operaciones.

TURQUÍA, Ankara.- Como parte de la política de Turquía de repatriar a los miembros extranjeros de ISIS a sus países de origen, el próximo mes de diciembre serán enviados de regreso a su país 11 miembros franceses del grupo terrorista, según anunciaron el jueves 28 de noviembre funcionarios del gobierno turco.

“Esta semana llevaremos a cabo repatriaciones a Bélgica e Irlanda, los días viernes y sábados. Además, enviaremos a 11 miembros franceses de regreso a Francia a principios de diciembre”, agregó el ministro del Interior, Suleyman Soylu, en una conferencia sobre migración en la provincia egea de Esmirna.

Al decir que se debe promover la paz y la estabilidad en las regiones que son fuentes de migrantes, Soylu enfatizó: “A menos que despejemos las actividades del PKK / PYD [terrorista] y Daesh, no hay forma de que podamos detener la migración. Turquía es seria acerca de gestión de la migración, porque el país es serio en la lucha contra el terrorismo“.

Turquía lanzó el 9 de octubre la Operación Peace Spring para eliminar la presencia de los grupos terroristas del norte de Siria, al este del río Eufrates, para asegurar las fronteras de su nación, ayudar en el retorno seguro de los refugiados sirios y garantizar la integridad territorial de Siria.

Desde que Turquía reconoció a ISIS como un grupo terrorista en 2013, la nación ha sido objeto de ataques en numerosas ocasiones, incluidos 10 atentados suicidas, siete atentados y cuatro ataques armados, que resultaron en la muerte de unas 315 personas, dejando también miles de heridos.

Compartir en: