Connect with us

Mundo

Una importante ciudad relaja las leyes sobre el alcohol para favorecer el comercio nocturno

La primera ministra sostuvo que la medida se debe a que quieren convertir a la ciudad en la única de carácter global del país.

Published

on

AUSTRALIA, Sidney-. Una de las ciudades más famosas del mundo tomó una medida que celebrarán los amantes de la vida nocturna. Con el objetivo de impulsar precisamente el consumo en bares y boliches y atraer el turismo global, las autoridades de Sidney, en Australia, anunciaron que relajarán las leyes sobre la venta de bebidas alcohólicas.

En rigor, la primera ministra de la región de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, expresó que dejará de regir la normativa que establece lugares autorizados y otros donde no se permiten estos productos a partir de la medianoche. Para ver los cambios, no obstante, habrá que aguardar al próximo 14 de enero, cuando entren en vigencia.

Hasta ahora, en Sidney los bares están obligados a cerrar a la 01:30 a.m., y al mismo tiempo existen restricciones para poder comprar tragos o bebidas de alto contenido alcohólico a partir de la medianoche. De esta manera, pese a recibir visitantes de todo el mundo, la ciudad australiana tiene una escasa vida nocturna, lo que desalienta a aquellos que gustan de este ritmo de vida.

A modo de ejemplo, cuando la cantante Madonna y el artista Justin Bieber visitaron Sidney, no pudieron asistir a las fiestas organizadas para ellos porque quisieron hacerlo luego del horario permitido. Para cambiar el perfil de la ciudad, Berejiklian afirmó que «precisamos contar con una economía nocturna fuerte y que nos coloque como la única metrópoli global de Australia».

Estas normas estaban vigentes desde el año 2014, cuando habían sido sancionadas para frenar la violencia que provocaba el alto consumo alcohólico. La ciudad de Sidney, la más poblada del país australiano, es una de las más comprometidas en la lucha contra el cambio climático. Meses atrás, El Intransigente América había informado sobre la sanción de la emergencia climática en la metrópoli.

Continue Reading

Mundo

La OMS sobre el coronavirus: «Muchos países van en la dirección equivocada»

El virus ha dejado más de 13 millones de infectados y 571.817 víctimas fatales, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Published

on

By

El Intransigente América
OMS

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, se refirió a la pandemia de coronavirus y los rebrotes, incluso desenfrenados, reportados en varios países, entre estos Estados Unidos. El médico etíope lanzó una contundente advertencia sobre la estrategia de las naciones ante el peligroso virus que ha dejado más de 13 millones de infectados y 571.817 víctimas fatales, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

«Permítanme ser franco, muchos países se dirigen en la dirección equivocada, el virus sigue siendo el enemigo público número uno», expresó el director de la OMS. Luego enfatizó: «Si no se siguen los principios básicos, la única forma en que se desarrollará esta pandemia será de mal en peor. Pero no tiene por qué ser así». Aunque no se refirió a algún político en particular, el experto reprendió a los gobernanres por mensajes confusos que han dañado la confianza de la población.

La institución se había referido con anterioridad al discurso del mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien en pleno repunte de contagios pidió a la población «vencer el miedo» y salir a reactivar la economía. El país es el séptimo en el ránking mundial de contagios y el tercero con mayor cantidad de muertes diarias. También es conocida la confrontación de la OMS con el mandatario Donald Trump quien ante los rebrotes en más de 40 estados insiste en asegurar que el país «está en un buen lugar» y que el coronavirus desaparecerá pronto por sí solo, al tiempo que insiste en reabrir las escuelas.

Adhanom señaló que aproximadamente la mitad de todos los casos nuevos ahora provienen de las Américas. La situación en Estados Unidos destaca con Florida como posible nuevo epicentro de la pandemia. La entidad registró más de 12.000 nuevos casos este 13 de julio después de un fin de semana récord con más de 15.300 contagiados, la mayor cifra reportada por un estado desde que inició la emergencia. El aumento refleja en parte la mayor cantidad de pruebas que se realizan, pero también un alto porcentaje de las que dan positivo. La población además está ignorando las reglas sobre grandes reuniones, distanciamiento social y el uso de máscaras en lugares públicos.

La OMS también confirmó el inicio de una investigación sobre el origen del covid-19 en China, un tema que ha confrontado al país asiático con Estados Unidos, cuyo gobierno insisten en que la emergencia fue omitida causando miles de muertes en el mundo. El médico Adhanom ha dicho que un equipo de científicos viajará a China para indagar al respecto. «Podemos combatir el virus mejor cuando sabemos todo, incluyendo cómo comenzó», enfatizó.

Continue Reading

Mundo

¡Crece la tensión! China cumple su amenaza contra funcionarios estadounidenses

«Estados Unidos ha dañado gravemente las relaciones», dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.

Published

on

By

El Intransigente América
china

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Los senadores estadounidenses Marco Rubio y Ted Cruz, Chris Smith y el embajador para la libertad religiosa, Sam Brownback, son los funcionarios sancionados por el gobierno de China, luego de que emitieron contundentes críticas a las políticas del partido comunista gobernante hacia los grupos minoritarios y religiosos. La acción responde a medidas similares tomadas por Estados Unidos la semana pasada contra funcionarios chinos por presuntos abusos de derechos humanos contra musulmanes en la región de Xinjiang.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, al hacer el anuncio enfatizó en que Estados Unidos «ha dañado gravemente las relaciones», al tiempo que aseguró que China estaba decidida a defender su soberanía nacional contra lo que considera una interferencia en sus asuntos internos. «China responderá más de acuerdo con el desarrollo de la situación», expresó la funcionaria a la prensa local.

Chunying no detalló sin embargo las sanciones que corresponderían a las estadounidenses. Washington, por su parte, prohibió cualquier transacción de propiedad por parte de estadounidenses con cuatro altos funcionarios chinos y prohibió a tres de ellos ingresar a los Estados Unidos. Entre estos se incluye Chen Quanguo, quien encabeza la región noroeste de Xinjiang, donde más de un millón de miembros de grupos minoritarios musulmanes han sido encarcelados en lo que China llama centros de desradicalización y reentrenamiento.

Hasta ahora no había indicios de que ninguno de los estadounidenses sancionados tuviera planes de viajar a China. El republicano Rubio fue uno de los que se pronunció recientemente sobre la situación de los derechos humanos en el país asiático. «En este punto, cualquier persona que viaje a Hong Kong, ya sea un hombre de negocios estadounidense, canadiense o cualquier otra nacionalidad, está loco. Lo que esto básicamente dice ahora, esa ley ahora dice que si eres ciudadano chino o residente en Hong Kong o no, si has dicho o hecho cosas críticas al gobierno chino y pisas Hong Kong, ahora se reservan el derecho a arrestarte», expresó en alusión a la ley de seguridad impuesta en la excolonia británica.

Las relaciones entre China y Estados Unidos se han deteriorado constantemente por la pandemia de coronavirus, los derechos humanos, la política de Pekín hacia Hong Kong y la guerra comercial. El gobierno de Trump también puso en la lista negra a más de dos docenas de compañías y agencias chinas vinculadas a los abusos en la región, incluidos los fabricantes de tecnología de vigilancia y la oficina de seguridad pública de Xinjiang, impidiéndoles la comprar productos estadounidenses.

Continue Reading

Mundo

¡Escalofriante! El coronavirus ha causado más de 556.000 muertes en el mundo

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado con más de 133.000 fallecidos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Published

on

By

El Intransigente América
coronavirus

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La pandemia de coronavirus se encuentra en su fase más peligrosa, según han advertido los expertos alrededor del mundo. Las cifras tanto de contagios como de muertes continúan en aumento incluso en países y regiones donde se creía mitigada la emergencia. De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, ya son 556.863 las víctimas fatales a nivel mundial, de las cuales más de 133.000 se han registrado en Estados Unidos.

Nueva York es el estado con mayor cantidad de decesos, pese a lograr disminuir el número de contagios y hospitalizaciones en las últimas semanas. El gobernador Andrew Cuomo ha impuesto la cuarentena para aquellos que viajen a la entidad desde las regiones que presentan altas tasas de infección, hasta ahora son 19 los estados incluidos, entre estos Texas, Arizona, Florida,  Louisiana, Mississippi, Nevada, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee. «Pasamos de la peor tasa de infección en Estados Unidos a una de las mejores, y lo último que necesitamos es ver otro pico del virus», declaró el funcionario.

Greg Abbott, gobernador de Texas, también se prepara para otra semana de malas noticias. «Los números se verán peor a medida que avancemos la próxima semana», dijo el funcionario desde Houston. Este 9 de julio se reportó otro récord en los últimos siete días cuando el 15,6% de las pruebas de coronavirus realizadas dio positivo. Después de que se publicaron los números sombríos, Abbott reconoció que su orden de máscara no es aplicada por la mayoría de la población, pero indicó que la gente simplemente debe familiarizarse con «la gravedad de COVID-19 en este momento».

En el ránking de la universidad estadounidense figura Brasil como el segundo país con más muertes por coronavirus: 69.184 en total. La nación suramericana reportó más de 1.000 fallecidos en las últimas horas, además de sumar más de 44.000 nuevos contagiados. El mandatario Jair Bolsonaro confirmó el positivo de su tercer test del virus, un anuncio que ha generado tanto incertidumbre como polémica, considerando que el político ha desestimado la pandemia, e incluso alentó a los gobernadores a reabrir la economía en medio de las alarmantes estadísticas.

La cifra de contagiados en el mundo también fue actualizada. En las últimas horas el total se sumaron más de 205.000 casos y se superaron los 12,2 millones, la mayoría igualmente en Estados Unidos, que acumula más de 3,1 millones de confirmados. Brasil se acerca a la preocupante cifra de 1,8 millones, con Sao Paulo y Río de Janeiro como las entidades más afectadas. Le siguen la India y Rusia con 793.802 y 712.853 pacientes, respectivamente. Perú y Chile figuran en la lista de la Universidad Johns Hopkins con más de 300.000 contagiados.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados