Connect with us

Mundo

Atacante en el Puente de Londres tendría antecedentes terroristas

En el ataque dos personas perdieron la vida y varios resultaron heridos.

Published

on

REINO UNIDO, Londres.- Los londineses vivieron horas de terror este viernes 29 de noviembre en medio de un brutal ataque terrorista perpetrado por un hombre que con cuchillo en mano agredió a varios transeúntes en el conocido puente de Londres al tiempo que amenazó con un cinturón de explosivos que finalmente resultó falso.

El ataque dejó dos personas fallecidas y varios heridos mientras que el hombre cuya identidad no fue revelada en un principio, resultó abatido por las fuerzas de seguridad tras ser neutralizado por varios de los presentes. Posteriormente el diario The Times se ha referido a supuestos antecedentes islamista del atacante.

De acuerdo con la publicación británica, el hombre logró salir de prisión hace aproximadamente un año y desde entonces posee um dispositivo de localización en el tobillo. Antes del atentado incluso estuvo presente en un evento sobre rehabilitación de prisioneros donde también mostró una actitud amenazante y aseguró a estar dispuesto a explotar el edificio.

Otro hecho irregular se reportó en una concurrida calle de La Haya, en Países Bajos, donde un hombre atacó a varias personas que caminaban en la concurrida calle Grote Marktstraatm, una de las principales vías comerciales de la ciudad, que esta jornada lució abarrotada por el Black Friday.

En las imágenes que circulan por las redes sociales se observan vehículos detenidos en el puente mientras los agentes policiales se escoltan detrás de un carro. Uno de los videos, tomados desde lo que parece un autobús, muestra una pelea entre un grupo de personas que forcejean en el suelo.

Continue Reading

Mundo

Disneyland París abrió sus puertas tras coronavirus

El parque recibió a miles de turistas que se rigieron por medidas de higiene reforzadas.

Published

on

By

El Intransigente América
Disneyland París

FRANCIA – Luego de cuatro meses cerrado a causa de la pandemia del coronavirus, Disneyland París por fin abrió sus puertas este miércoles de manera oficial al público. El primer destino privado de Europa comenzó a recibir turistas de todo el mundo, pero bajo medidas de higiene reforzadas.

Miles de visitantes comenzaron a cruzar las puertas de acceso al parque a las 10H00 (8H00 GMT). Cabde destacar que el pasado lunes y martes, las instalaciones parisinas ya habían recibido visitantes que poseen una suscripción anual en el marco de preapertura.

Debido a las nuevas restricciones sanitarias en Francia frente al coronavirus, las medidas de higiene fueron reforzadas y todos los visitantes de Disneylandia deben reservar su lugar o su estancia con antelación, en línea. Asimismo, el uso de la mascarilla es obligatorio para adultos y niños a partir de 11 años.  

Continue Reading

Mundo

Choque de tren en la ciudad de Praga deja un fallecido

Autoridades aseguran que el responsable del incidente fue el conductor.

Published

on

By

El Intransigente América
Choque de tren

REPÚBLICA CHECA – Durante la noche de este martes se registró un choque de tren a unos 30 kilómetros de la ciudad de Praga ocasionando la muerte del conductor y dejando una decena de personas heridas.

Según el ministro checo de Transportes y los socorristas, Karel Havlicek, el conductor no habría respetado un semáforo en rojo. Según los socorristas, en el tren que viajaban unas 100 personas.

Asimismo, la autoridad agregó que, entre los heridos, habría tres en estado de gravedad. Los socorristas apuntaron que había ocho heridos graves y 25 leves, que también fueron hospitalizados.

Continue Reading

Mundo

Nuevos casos de coronavirus ponen a Tokio en estado de alerta

De acuerdo con los expertos, la media del nuevo brote es de 243 contagios en una semana.

Published

on

By

El Intransigente América

JAPÓN – Este miércoles la ciudad de Tokio entró en estado de alerta debido al incremento de nuevos casos de coronavirus con una media de 243 solo la semana pasada. La información fue difundida este miércoles por la gobernadora de la capital nipona, Yuriko Koike.

Durante una reunión sobre la pandemia, la autoridad japonesa indicó que, según los expertos, los casos de infecciones están en un nivel 4 sobre 4, lo que significa que parecen extenderse,

Esta alerta «roja» en la ciudad, donde viven 14 millones de personas, que llegan a 37 millones si se suma la periferia, no traerá consigo el cierre de comercios o suspensión de eventos, por ahora.

Según los expertos, el aumento de casos se registra sobre todo entre los jóvenes y los lugares de infección principales han sido los establecimientos nocturnos, los lugares de trabajo y también las familias.

emergencia en la isla japonesa

El estado de emergencia en Japón decretado en abril y mayo no implicó un confinamiento como el decretado en otros lugares ya que la ley no permite la aprobación de medidas coercitivas para que la población se quede en sus casas.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, levantó a finales de mayo el estado de emergencia y no parece muy favorable a decretarlo de nuevo debido a la recesión económica.

No obstante, las fronteras del país siguen cerradas y Japón niega la entrada al territorio a los extranjeros que proceden de más de un centenar de países, incluyendo aquellos que residen de manera permanente en Japón.

Aún así, el país no ha sido uno de los más afectados por la pandemia y hasta ahora ha registrado unos 22.500 casos y 1.000 muertos. A pesar del aumento de los contagios, no hay que lamentar decesos en Tokio desde hace tres semanas.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados