Atacante en el Puente de Londres tendría antecedentes terroristas

En el ataque dos personas perdieron la vida y varios resultaron heridos.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2019/11/29/atacante-en-el-puente-de-londres-tendria-antecedentes-islamista/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-29T20:52:14-03:00">noviembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-01T16:05:32-03:00">diciembre 1, 2019</time></a>

REINO UNIDO, Londres.- Los londineses vivieron horas de terror este viernes 29 de noviembre en medio de un brutal ataque terrorista perpetrado por un hombre que con cuchillo en mano agredió a varios transeúntes en el conocido puente de Londres al tiempo que amenazó con un cinturón de explosivos que finalmente resultó falso.

El ataque dejó dos personas fallecidas y varios heridos mientras que el hombre cuya identidad no fue revelada en un principio, resultó abatido por las fuerzas de seguridad tras ser neutralizado por varios de los presentes. Posteriormente el diario The Times se ha referido a supuestos antecedentes islamista del atacante.

De acuerdo con la publicación británica, el hombre logró salir de prisión hace aproximadamente un año y desde entonces posee um dispositivo de localización en el tobillo. Antes del atentado incluso estuvo presente en un evento sobre rehabilitación de prisioneros donde también mostró una actitud amenazante y aseguró a estar dispuesto a explotar el edificio.

Otro hecho irregular se reportó en una concurrida calle de La Haya, en Países Bajos, donde un hombre atacó a varias personas que caminaban en la concurrida calle Grote Marktstraatm, una de las principales vías comerciales de la ciudad, que esta jornada lució abarrotada por el Black Friday.

En las imágenes que circulan por las redes sociales se observan vehículos detenidos en el puente mientras los agentes policiales se escoltan detrás de un carro. Uno de los videos, tomados desde lo que parece un autobús, muestra una pelea entre un grupo de personas que forcejean en el suelo.