Australianos critican postura del gobierno frente al cambio climático

Sobrevivientes de los recientes incendios exigen a las autoridades acciones inmediatas.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2019/11/29/australianos-critican-postura-del-gobierno-frente-al-cambio-climatico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-29T11:04:27-03:00">noviembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-29T11:04:41-03:00">noviembre 29, 2019</time></a>

AUSTRALIA, Canberra.- Este viernes 29 de noviembre cientos de australianos, entre ellos activistas, estudiantes, incluso sobrevivientes de los recientes incendios, salieron a las calles para protestar contra el gobierno por su postura frente al cambio climático. Los manifestantes exigen a las autoridades acciones inmediatas.

“Australia está en llamas” decía la mascarilla que usó una manifestante para cubrir parte de su rostro en reclamo a las insuficientes medidas del gobierno frente a los voraces incendios que se propagaron en Nueva Gales del Sur, Queensland y otros estado del país. Asimismo, defensores del medio ambiente criticaron la posición del gobierno australiano.

Las movilizaciones iniciaron en varias ciudades del país y responden a un “día de acción global” en vísperas de la conferencia de las Naciones Unidas por el Clima (COP25) que se efectuará la próxima semana en Madrid, España. Desde el continente europeo, líderes mundiales debatirán cómo afrontar el calentamiento global.

Una de las víctimas de los incendios, Janet Reynolds, se sumó a una protesta en Sidney y manifestó que perdió todo su hogar por el “infierno, de una tormenta de fuego que devoró su propiedad”. Por su parte, la estudiante Daisy Jeffrey agregó que la “gente no solo ha perdido sus casas, sino también la vida”.

Recientemente, El Intransigente América informó que el Parlamento Europeo declaró una “emergencia climática” debido a los efectos de la actividad humana sobre el clima y exhortó que todas sus propuestas y presupuestos estén alineados para disminuir la temperatura global. Tras la declaración se han convocado manifestaciones a nivel mundial.