Corea del Norte parece estar listo para misiles de largo alcance

Según la información oficial, las pruebas del lanzacohetes múltiple supergrande podría ser probado muy pronto por Pyongyang.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2019/11/29/corea-del-norte-listo-misiles-multiples-largo-alcance-desnuclearizacion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-29T08:50:48-03:00">noviembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-29T08:50:49-03:00">noviembre 29, 2019</time></a>

COREA DEL NORTE, Pyongyang.- El líder norcoreano Kim Jong-un supervisó la reciente “prueba exitosa” de un sistema de lanzamiento de cohetes múltiples súper grande y expresó “gran satisfacción”, dijeron el viernes medios estatales, al tiempo que habló de la posibilidad de otras pruebas con armas más poderosas.

Según las declaraciones de Kim, ofrecidas el viernes 29 de noviembre, esta prueba reciente fue “una revisión final de la aplicación del arma en combate”, según la información difundida por medios locales, en una insinuación de que ese país se prepara para emplazar pronto el nuevo sistema de armas de largo alcance.

“La andanada de disparos de prueba, que tenía como fin examinar la aplicación en combate del sistema lanzacohetes múltiple supergrande, demostró la superioridad militar y técnica del sistema de armamento y su firme confiabilidad”, indicó la agencia de noticias KCNA.

Corea del Norte disparó este jueves dos proyectiles de corto alcance en el mar frente a su costa este, en lo que parecía ser una nueva prueba de sus nuevos lanzadores de cohetes múltiples, después de tres pruebas anteriores, dijo el ejército de Corea del Sur.

La última prueba podría ser considerada como un recordatorio de Acción de Gracias para Estados Unidos sobre un plazo de fin de año que Kim ha establecido para que Washington muestre flexibilidad en sus estancadas conversaciones de desnuclearización, las cuales no han avanzado pese a supuestos acercamientos de los lados.