Connect with us

Mundo

Fenómeno del Black Friday genera protestas a nivel global

Activistas, políticos y clientes se han manifestado en contra de la campaña comercial por considerarla excesiva y capitalista.

Published

on

FRANCIA, París.- El fenómeno de ventas Black Friday que se originó en Estados Unidos pero que se ha extendido hasta minoristas de diferentes países del mundo, también ha generado reacciones contrarias por parte de activistas, políticos e incluso clientes que consideran que es una campaña comercial de «excesos» y «capitalista».

Durante este viernes 29 de diciembre se han registrado varias protestas a nivel global contra el «viernes negro», un día en el que las tiendas ofrecen considerables descuentos, sin embargo, no agradan a todos. En Alemania, los empleados de Amazon efectuaron una huelga en seis centros de distribución de la compañía para exigir mejoras salariales.

Asimismo, en Francia, un grupo de activistas por el clima bloquearon otro centros de distribución de la misma compañía cerca de París como medida de protesta por la sobreproducción que, según ellos, «está matando al planeta». Incluso, algunos legisladores franceses plantearon prohibir esta campaña de descuentos comerciales.

Igualmente, en Gran Bretaña, defensores de los Derechos de los consumidores alegaron no parece completamente claro cuán reales son y certeros son los descuentos. En la misma posición, un regulador ruso informó en un comunicado tomar precauciones para evitar engaños y hacer la respectiva verificación de precios y costos de envío.

«El planeta se quema, los océanos mueren y nosotros aún queremos consumir más y, en efecto, producir más. No traicionemos a nuestros hijos por un 30 % de descuento», indicó el comunicado de uno de los grupos activistas llevaron a cabo el «Block Friday», en la capital francesa en oposición a las compras excesivas.

Continue Reading

Mundo

Rusia completa pruebas para vacuna contra el coronavirus

El país europeo espera culminar los ensayos clínicos en humanos este mes.

Published

on

By

El Intransigente América
Vacuna coronavirus

RUSIA – Este miércoles Rusia reveló la realización de los primeros ensayos clínicos en seres humanos de una vacuna contra el coronavirus, ensayos que prevén completar para finales de este mes.

De acuerdo con la información, las pruebas iniciaron a mediados del pasado mes de junio y fueron ejecutadas por el ministerio de Defensa de Rusia y el centro de investigación en Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya en un hospital militar ubicado en la ciudad de Moscú.

Los ensayos fueron practicados a un grupo de voluntarios compuestos por militares rusos y civiles. En este sentido, se conoció que el primer grupo, de 18 voluntarios, «terminó su participación y salió del hospital”.

De acuerdo con la comunicación emitida por la entidad gubernamental, la tarea principal para este grupo era comprobar la seguridad de la vacuna y la tolerancia del organismo humano a sus componentes, según la misma fuente.

Los voluntarios permanecieron hospitalizados durante 28 días después de la vacunación realizada el 18 de junio, y fueron objeto de exámenes diarios.

Durante este período, las funciones vitales de su cuerpo permanecieron «dentro de los límites de la normalidad», sin que «ningún efecto adverso grave o complicación fuese registrado», asegura el comunicado.

Un segundo grupo de 20 voluntarios, que fueron vacunados el 23 de junio, está actualmente en aislamiento en el hospital bajo control médico, según el comunicado.

Hasta el momento Rusia registra 746.369 casos de coronavirus y 11.770 muertes, según las cifras oficiales del miércoles.

Continue Reading

Mundo

Disneyland París abrió sus puertas tras coronavirus

El parque recibió a miles de turistas que se rigieron por medidas de higiene reforzadas.

Published

on

By

El Intransigente América
Disneyland París

FRANCIA – Luego de cuatro meses cerrado a causa de la pandemia del coronavirus, Disneyland París por fin abrió sus puertas este miércoles de manera oficial al público. El primer destino privado de Europa comenzó a recibir turistas de todo el mundo, pero bajo medidas de higiene reforzadas.

Miles de visitantes comenzaron a cruzar las puertas de acceso al parque a las 10H00 (8H00 GMT). Cabde destacar que el pasado lunes y martes, las instalaciones parisinas ya habían recibido visitantes que poseen una suscripción anual en el marco de preapertura.

Debido a las nuevas restricciones sanitarias en Francia frente al coronavirus, las medidas de higiene fueron reforzadas y todos los visitantes de Disneylandia deben reservar su lugar o su estancia con antelación, en línea. Asimismo, el uso de la mascarilla es obligatorio para adultos y niños a partir de 11 años.  

Continue Reading

Mundo

Choque de tren en la ciudad de Praga deja un fallecido

Autoridades aseguran que el responsable del incidente fue el conductor.

Published

on

By

El Intransigente América
Choque de tren

REPÚBLICA CHECA – Durante la noche de este martes se registró un choque de tren a unos 30 kilómetros de la ciudad de Praga ocasionando la muerte del conductor y dejando una decena de personas heridas.

Según el ministro checo de Transportes y los socorristas, Karel Havlicek, el conductor no habría respetado un semáforo en rojo. Según los socorristas, en el tren que viajaban unas 100 personas.

Asimismo, la autoridad agregó que, entre los heridos, habría tres en estado de gravedad. Los socorristas apuntaron que había ocho heridos graves y 25 leves, que también fueron hospitalizados.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados