Greta está varada en alta mar y peligra su presencia en la cumbre sobre el clima

La activista sueca sufre una odisea por el mal tiempo en el Océano Atlántico, donde viaja hacia Madrid.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2019/11/29/greta-esta-varada-en-alta-mar-y-peligra-su-presencia-en-la-cumbre-sobre-el-clima/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-29T14:14:30-03:00">noviembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-29T14:14:31-03:00">noviembre 29, 2019</time></a>

ESPAÑA, Madrid-. La presencia de la mayor figura mundial de la lucha contra el cambio climático en la cumbre COP 25 está en peligro. La activista sueca Greta Thunberg se encuentra varada en alta mar debido al mal tiempo, y está en duda que pueda llegar a tiempo a Madrid, donde en la próxima semana comenzará este evento anual organizado por la ONU.

El viaje de Thunberg por el Océano Atlántico lleva 17 días. A lo largo de la travesía, el catamarán de 19,5 metros de largo y 10 de ancho en el que viaja ha tenido que soportar todo tipo de calamidades climáticas. En este momento, la embarcación se encuentra a la altura de las islas Azores, territorio portugués, donde está pronosticada una fuerte tormenta.

Este archipiélago está a 1.500 kilómetros de Lisboa, donde el catamarán tiene previsto desembarcar, para que luego Greta continúe viaje por tierra hacia Madrid. Sin embargo, es una incógnita si el clima permitirá a la embarcación hacerlo antes del 2 de diciembre, cuando comience el COP 25. Entre las dificultades que sufre la sueca allí está el fuerte viento, el frío y las olas de gran altura.

Thunberg comparte fotografías de su travesía por el océano a través de sus redes sociales. Como la conexión la consigue mediante un teléfono satelital, la calidad de las mismas no es buena. Sin embargo, en las últimas jornadas se la ha visto adhiriendo a la 67° edición del “Friday for future”, la “huelga juvenil” que en todo el mundo se realiza para exigir medidas contra el cambio climático.

Junto a Greta, además, viaja una pareja australiana con su hijo y la tripulante profesional británica, Nikki Henderson, quien conduce la embarcación. Como informó El Intransigente América, también están presentes un grupo de youtubers, quienes registran el periplo de Thunberg.