Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

La policía mata a un sospechoso de ataque terrorista en Londres

Un sujeto apuñaló a varias personas y causó pánico mientras llevaba lo que parecía ser un chaleco bomba, que resultó ser falso.

GRAN BRETAÑA, Londres.- Un oficial de policía disparó y mató a un hombre que llevaba una bomba falsa en el Puente de Londres el viernes 29 de noviembre, luego de que varias personas fueron apuñaladas en lo que la policía calificó como un incidente terrorista, que paralizó una de las arterias más concurridas de la ciudad.

Los videos publicados en Twitter mostraron lo que parecían ser tres policías alejándose de un hombre tendido en la acera. Tal y como informó El Intransigente, dos oficiales apuntan con rifles al hombre, que se puede ver moviéndose ligeramente. Varios hombres fueron vistos restringiendo a otro en la escena, según un reportero de la BBC.

El comisionado asistente de la policía, Neil Basu, dijo que inicialmente se temía que el atacante usara un chaleco suicida, pero ahora se cree que este fue un chaleco falso, al describir y calificar los hechos, en declaraciones dadas a conocer inmediatamente después del episodio.

https://twitter.com/ConflictsW/status/1200435618209288192?s=20

“Puedo confirmar que aproximadamente a las 2 de la tarde de este viernes 29 de noviembre, la policía fue llamada a un apuñalamiento en un local cercano al London Bridge EC1. Asistieron los servicios de emergencia, incluidos los oficiales de la policía de la ciudad de Londres y la Policía Metropolitana”, dijo el oficial.

Este episodio caótico, en un país donde los disparos son raros, involucró a varios oficiales y civiles, y envió a decenas de personas que huían del puente y áreas cercanas a ambos lados del río Támesis. También revivió recuerdos de recientes ataques terroristas ocurridos en Londres, incluido uno en el mismo puente en 2017 en el que ocho personas resultaron muertas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados