Rusia suministra armas a Gabón para combatir la caza furtiva

El 60 % de los elefantes de bosques de toda África habitan en este país centroafricano.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2019/11/29/rusia-suministra-armas-a-gabon-para-enfrentar-a-cazadores-furtivos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-29T15:24:47-03:00">noviembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-29T15:26:13-03:00">noviembre 29, 2019</time></a>

RUSIA, Moscú.- El Ministerio ruso de Defensa ha suministrado por primera vez armas gratuitas a Gabón para contribuir en el combate contra la caza furtiva de elefantes. La nación africana actualmente intenta hacer frente al flagelo de los cazadores que perjudican la población de paquidermos.

Hasta el momento, Moscú no ha determinado la cantidad de armas proporcionadas y solo ha confirmado que el objetivo se basa en “armas de fuego destinadas a ayudar al Gobierno en la lucha contra la caza furtiva y la protección de los parques nacionales”. El propósito de ambas naciones es que prevalezca la especie.

De igual manera, el ministerio ruso aclaró: “Antes que nada, se trata de asegurar la preservación del número de elefantes de bosque en este país, cuya población es la mayor del continente”. De esta manera, el gobierno justificó el respaldo mediante un breve comunicado difundido el jueves 28 de noviembre por la noche.

Desde algunos años atrás, las autoridades de Gabón han intentado promover una política de conservación. El país posee 13 parques nacionales que cubren el 11 % de su territorio nacional y 20 áreas marinas protegidas. El 60 % de los elefantes de bosques de toda África habitan en este país centroafricano.

Por su parte, Rusia ha demostrado sus intenciones de ganar liderzgo en el continente, incluso con la organización de una cumbre Rusia-África efectuada en Sochi, al sur de Rusia, en la que anunció que aspiraba duplicar los intercambios comerciales con varios países del continente en los próximos cinco años.