Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Albania finaliza búsqueda de sobrevivientes tras sismo

El gobierno albanés estableció compensaciones de 9.000 dólares por cada familia afectada.

ALBANIA, Tirana.- Las operaciones de búsqueda y rescate de sobrevivientes del potente sismo de Albania, registrado el pasado martes 26 de noviembre, han finalizado según fuentes del gobierno. El temblor dejó un saldo de 50 muertos, alrededor de 2.000 heridos y miles de edificaciones derruidas.

El primer ministro albanés, Edi Rama, informó que las tareas de búsqueda de personas con vida concluyeron luego de que la cifra de fallecidos haya aumentado a 50. Asimismo, el funcionario expresó que los equipos de bomberos aseguraron que “no hay más cuerpos entre los escombros” de Tirana, la capital, y Durres, el puerto principal.

Aproximadamente, 1.465 edificios de la capital y unos 900 más en el puerto resultaron severamente afectados por el movimiento telúrico de magnitud 6,4 en la escala de Richter que se reportó en horas de la madrugada cerca de la localidad de Shijak con apenas una profundidad de 10 kilómetros.

De acuerdo con datos preliminares, cerca de 4.000 personas perdieron sus hogares, 2.500 de elals fueron reubicadas en hoteles mientras que otras fueron trasladadas a localidades al este de Albania y a la frontera con kosovo para garantizar su resguardo. Rama prometió que todas las víctimas vivirán en“casas más firmes” en 2020.

El gobierno albanés fijó compensaciones de un millón de leks (9.000 dólares) para cada familia afectada, así como pensiones especiales para ancianos y becas escolares. Además, presentó un nuevo proyecto de ley para condenar con 15 años de cárcel a inversionistas, arquitectos y supervisores que incumplan las normas de construcción.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados