Estado Islámico reivindica atentado en el puente de Londres

El ataque fue perpetrado "en respuesta a la coalición internacional" contra el grupo yihadista.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2019/12/01/estado-islamico-reivindica-atentado-en-el-puente-de-londres/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-01T10:59:22-03:00">diciembre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-01T11:07:27-03:00">diciembre 1, 2019</time></a>

REINO UNIDO, Londres.- La agrupación terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado en el Puente de Londres, registrado el pasado viernes 29 de noviembre, en el que dos personas fueron asesinadas y otra resultó herida por un sujeto armado con cuchillo que resultó abatido por la policía de la ciudad.

Según la consultora SITE, especialista en terrorismo, el autor del ataque en Londres es un “combatiente del Estado Islámico” y en un comunicado explicó que el atentado se materializó en “respuesta a la coalición internacional” liderada por Estados Unidos y otros países europeos que enfrentan al grupo yihadista.

Además, la consultora reprodujo un mensaje de la agencia Amaq, vinculada con propaganda terrorista del EI, y cuyas redes sociales fueron bloqueadas por las autoridades inglesas en días recientes. El agresor, identificado como Usmar Khan, de 28 años, perteneció a una célula terrorista inspirada en Al Qaeda y había sido condenado en 2012.

Sin embargo, el terrorista había salido de prisión un año atrás luego de haber cumplido parcialmente su condena de 16 años por planear más atentados en la capital británica, y el viernes perpetró el ataque a cuchilladas en las inmediaciones del famoso puente de Londres transitado por locales y turistas.  

Por su parte, Boris Johnson, primer ministro británico, afirmó tras su visita al puente de Londres la necesidad de robustecer las penas contra los terroristas, así como asegurarse que cumplan en su totalidad las sentencias. Adicionalmente, indicó que su programa electoral estima una reforma de ley.