10 muertos tras ataque aéreo al noroeste de Siria

El blanco del ataque fue un mercado local donde también se reportaron decenas de heridos.

SIRIA, Kobane.- Un ataque aéreo se registró este lunes 02 de diciembre en una localidad bajo control de los rebeldes al noroeste de Siria y causó la muerte de al menos 10 civiles. En hecho ocurrió en la ciudad de Maaret al-Numan, en la provincia de Idlib, según informaron activistas sirios de oposición.

El blanco del bombardeo fue el mercado principal de la ciudad donde también se reportaron decenas de heridos, de acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña. Las instalaciones del centro de abastecimiento local resultaron severamente afectadas tras la explosión.

Asimismo, el equipo de Defensa Civil siria, un grupo opositor al gobierno conocido como Cascos Blancos, detalló que entre las víctimas mortales se registraron dos mujeres y ocho hombres. Respecto a los heridos, el organismo contabilizó a otras 13 mujeres, dos de ellas menores de edad.

Sin embargo, los Cascos Blancos señalaron que las cifras no eran definitivas y que estaban propensas a aumentar. “El bombardeo del mercado, abarrotado de civiles, provocó una masacre y una trágica destrucción”, dijo el grupo a través de su cuenta de Facebook donde también compartió imágenes de la asistencia de paramédicos.

Tras la reciente invasión turca en la frontera norte de Siria y la dilatada guerra civil, la violencia se ha disparado en la provincia de Idlib, último bastión de la oposición en el país. El fin de semana pasado, docenas de militantes fallecieron en enfrentamientos entre fuerzas del gobierno de Bashar al-Ásad e insurgentes.


Compartir en: