Connect with us

Mundo

Rusia y China ratifican su alianza comercial

Los mandatarios Putin y Xi Jinping anunciaron la inauguración de un gasoducto entre ambos países.

Published

on

CHINA, Beijing-. Los gobiernos de Rusia y China ratificaron este lunes 2 de diciembre su alianza comercial. En una videoconferencia simultánea, Vladimir Putin y Xi Jinping celebraron la inauguración del primer gasoducto entre ambos países. Con esta obra, aseguraron los mandatarios «la cooperación entre nuestros países alcanza un nuevo nivel».

«¡El grifo está abierto, el gas entra!», celebró el presidente de Gazprom, Alexei Miller, luego de que el gas proveniente de la Siberia oriental ingresase a territorio chino mediante el gasoducto Power of Siberia. Se trata de más de 2.000 kilómetros de conductos, que crecerán aún más cuando queden finalizadas las obras. En total, construirlo demandó 55 mil millones de dólares.

La obra contó con cerca de 10.000 obreros que trabajaron pese a las adversidades climáticas de la zona, marcada por las bajas temperaturas. El deseo de sus desarrolladores es que para 2022 o 2023, el gasoducto llegue a una capacidad de 38.000 millones de metros cúbicos anuales, lo que representa el 9,5 % del gas que los ciudadanos de China consumen.

«Es un evento realmente histórico, no solo para el mercado mundial de la energía sino para Rusia y China», sostuvo Putin. «Desarrollar las relaciones entre nuestros países será una prioridad de la política extranjera nuestro gobierno», agregó Xi Jinping. El vínculo ente las otrora potencias socialistas más poderosas se revitalizó desde la llegada del actual mandatario chino.

Como informó El Intransigente América, ambos líderes se habían encontrado meses atrás en una cumbre bilateral en San Petesburgo. “Lo más importante es que tenemos un alto grado de consenso y el mismo deseo de profundizar la importancia estratégica de la relación China-Rusia, sostuvo el presidente chino. Posteriormente, coincidieron en la cumbre de los BRICS en Brasil.

Continue Reading

Mundo

Nuevos casos de coronavirus ponen a Tokio en estado de alerta

De acuerdo con los expertos, la media del nuevo brote es de 243 contagios en una semana.

Published

on

By

El Intransigente América

JAPÓN – Este miércoles la ciudad de Tokio entró en estado de alerta debido al incremento de nuevos casos de coronavirus con una media de 243 solo la semana pasada. La información fue difundida este miércoles por la gobernadora de la capital nipona, Yuriko Koike.

Durante una reunión sobre la pandemia, la autoridad japonesa indicó que, según los expertos, los casos de infecciones están en un nivel 4 sobre 4, lo que significa que parecen extenderse,

Esta alerta «roja» en la ciudad, donde viven 14 millones de personas, que llegan a 37 millones si se suma la periferia, no traerá consigo el cierre de comercios o suspensión de eventos, por ahora.

Según los expertos, el aumento de casos se registra sobre todo entre los jóvenes y los lugares de infección principales han sido los establecimientos nocturnos, los lugares de trabajo y también las familias.

emergencia en la isla japonesa

El estado de emergencia en Japón decretado en abril y mayo no implicó un confinamiento como el decretado en otros lugares ya que la ley no permite la aprobación de medidas coercitivas para que la población se quede en sus casas.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, levantó a finales de mayo el estado de emergencia y no parece muy favorable a decretarlo de nuevo debido a la recesión económica.

No obstante, las fronteras del país siguen cerradas y Japón niega la entrada al territorio a los extranjeros que proceden de más de un centenar de países, incluyendo aquellos que residen de manera permanente en Japón.

Aún así, el país no ha sido uno de los más afectados por la pandemia y hasta ahora ha registrado unos 22.500 casos y 1.000 muertos. A pesar del aumento de los contagios, no hay que lamentar decesos en Tokio desde hace tres semanas.

Continue Reading

Mundo

Lanzamiento a Marte de sonda árabe fue aplazado por el mal tiempo

El Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos aseguró que sonda «Esperanza» despegará este jueves

Published

on

By

El Intransigente América
lanzamiento a marte

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS – El lanzamiento a Marte de la sonda “Esperanza” fue aplazado nuevamente luego de que este martes los Emiratos Árabes Unidos anunciara que debido al mal tiempo en Japón la primera misión árabe no podría despegar hacia el planeta Rojo.

La información fue difundida por el Gobierno de Emiratos a través de a red socia Twitter y en el comunicado, aseguraron que la nueva fecha de despegue será el próximo jueves 16 a las a las 20H43 GMT (05H43 del viernes en Japón).

«Después de largas reuniones, la Agencia Espacial de Emiratos Árabes Unidos y el Centro Espacial Mohamed Ben Rached anuncian, tras acordarlo con Mitsubishi Heavy Industries, un nuevo aplazamiento del lanzamiento de la sonda ‘Esperanza'», dijo el miércoles el gobierno de Emiratos en Twitter.

La sonda tenía que salir desde la base de lanzamiento japonesa de Tanegashima, donde las condiciones meteorológicas son «inestables».»Dentro de 24 horas se anunciará una nueva fecha de lanzamiento en julio», indicaron las autoridades.

El programa emiratí es uno de los tres proyectos en curso hacia Marte, junto Tianwen-1 de China y Mars 2020 de Estados Unidos. Estos programas aprovechan un periodo en que la Tierra y Marte están más cerca, a 55 millones de kilómetros de distancia el uno del otro, frente a las 76 millones de kilómetros de media.

Continue Reading

Mundo

El barco hospital «Papa Francisco» se suma a la lucha contra el coronavirus

El Vaticano informó que el navío reorganizará sus servicios para prestar apoyo durante la pandemia.

Published

on

By

El Intransigente América
Coronavirus

VATICANO – Este martes el portal del Vaticano dio a conocer que el barco hospital “Papa Francisco” se unió a la lucha contra el coronavirus en la región del Amazonas donde, desde hace un año, ofrece ayuda médica.

«No podríamos estar fuera de esta lucha. Nos unimos, nos reorganizamos en nuestros servicios para que juntos luchemos contra la Covid-19«, explicó fray Joel Sousa, miembro de la coordinación del barco, en una entrevistada citada por Vatican News. Con 32 metros de eslora, el barco cuenta con 23 profesionales de la salud. 

El barco tiene salas de rayos X, mamografía, ecocardiograma, pruebas de esfuerzo, sala de operaciones, laboratorio de análisis, farmacia, sala de vacunación, consultorios médicos, consultorios oftalmológicos y odontológicos, así como camas de internación. 

«Estamos atendiendo principalmente los síntomas gripales y los síntomas de COVID-19 leves. El médico hace las consultas y también entregamos los medicamentos, junto con la secretaría de salud local», explicó el religioso. La pandemia está diezmando a las comunidades indígenas de América Latina, blanco perfecto del coronavirus por sus precarias defensas ante enfermedades y la desatención estatal histórica de que son objeto.

Las cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hablaban a mediados de junio de al menos 20.000 indígenas infectados en la cuenca del río Amazonas, que abarca Brasil, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Guyana y Surinam. «Estos grupos viven tanto en aldeas aisladas con acceso mínimo a servicios sanitarios como en ciudades densamente pobladas como Manaos (en Brasil), Iquitos (en Perú) o Leticia (en Colombia)», precisó su directora, Clarissa Etienne.

La construcción de la embarcación fue posible gracias a un acuerdo con el Estado brasileño de Pará, que aportó las indemnizaciones pagadas por las empresas Shell química y Basf, a raíz de un accidente ambiental que causó 60 víctimas y daños considerables.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados