Terrorismo cobra la vida de una universitaria

Autoridades confirmaron los antecedentes islamistas del autor del crimen, Usman Khan.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2019/12/02/terrorismo-cobra-la-vida-de-una-universitaria/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-02T17:18:19-03:00">diciembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-02T17:18:20-03:00">diciembre 2, 2019</time></a>

REINO UNIDO, Londres.- El ataque extremista registrado el pasado viernes 29 de novienbre en el Puente de Londres dejó dos víctimas fatales y tres heridos. Las autoridades han confirmado la identidad de la segunda fallecida que se suma a Jack Merritt, de 25 años, proveniente de Cottenham y también graduado de la Universidad de Cambridge.

La joven correspondía al nombre de Saskia Jones, quien provenía desde Warwickshire y recientemente graduada en la Universidad de Cambridge, reseñó Infobae. En el ataque que se ha adjudicado el grupo terrorista ISIS resultó herida mortalmente por arma blanca junto a otras tres personas que recibieran lesiones leves.

En el hecho resultó abatido el atacante, cuyos antecendentes islamistas fueron confirmados posteriormente por las autoridades. Usman Khan incluso asistió a una charla para excarcelados realizada en la Universidad de Cambridge en el también profirió amenazas contra los presentes.

El primer ministro británico conservador, Boris Johnson, reaccionó ante el hecho criticando con contundencia las actuales leyes que permiten la excarcelación rápida de procesados por delitos incluso graves como violaciones, homicidios y terrorismo.

La tragedia coincidió con el ataque perpetrado por un hombre armado con cuchillo en mano en la calle  Grote Marktstraatm, una de las principales vías comerciales de la ciudad. En el atentado resultaron heridas tres personas mientras que el autor es buscado con insistencia por las autoridades luego de darse a la fuga.