Autoridades europeas piden cierre de campo migrante en Bosnia

Migrantes pasaron la noche resistiendo gélidas temperaturas debido a la precaria infraestructura del asentamiento.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2019/12/03/autoridades-europeas-piden-cierre-de-campo-migrante-en-bosnia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T11:34:56-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T11:36:58-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

 BOSNIA Y HERZEGOVINA, Bihac.- Una portavoz europea de Derechos Humanos solicitó este martes 03 de diciembre la clausura inmediata de un campamento migrante al norte de Bosnia, a pocos kilómetros de la frontera con Croacia. Las personas han llevado a cabo huelgas por falta de protección en vísperas del invierno.

En ese sentido, la consejera europea Dunja Mijatovic informó que en las instalaciones del campamento de Vucjak, localizado cerca de la ciudad de Bihac, cientos de migrantes han rechazado alimentos y agua como medida de protesta por la falta de asistencia ante la inclemencia de las bajas temperaturas y la nieve.

Asimismo, las autoridades europeas denunciaron que el campo de Vucjak no cuenta con suficientes servicios básicos como luz y agua para abastecer a los migrantes y apenas ofrece una precaria infraestructura. En consecuencia, las organizaciones humanitarias afirmaron que no está adaptado para albergar a los refugiados.

Según informes locales, las instalaciones se encuentran asentadas sobre un antiguo vertedero y sus perímetros se hayan muy cerca de un campo de minas de la guerra de Los Balcanes entre 1992 y 1995. Tras una fuerte nevada, las condiciones del asentamiento empeoraron.

Ante la tormenta invernal, los migrantes pasaron la noche en carpas resistiendo gélidas temperaturas, por tanto, las autoridades piden que sean reubicados en lugares más cálidos. El Intransigente América reseñó que el campamento vivió recientemente un toque de queda para presionar a las autoridades del país.