Boris Johnson espera que Trump no se involucre en la campaña electoral británica

Al parecer, el primer ministro británico teme que el mandatario estadounidense diga algo que altere el proceso de salida del Brexit.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2019/12/03/boris-johnson-trump-involucre-campana-electoral-brexit-otan/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-12-03T09:14:45-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

GRAN BRETAÑA, Londres.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en Londres para participar en la cumbre de la OTAN, pero dijo el martes 3 de diciembre que no quiere interferir en la campaña electoral británica. Por eso, durante los dos días de su presencia tratará de evitar contacto con el primer ministro británico Boris Johnson.

Johnson ha instado a Trump a que no se involucre en las elecciones donde se decidirá el futuro del Brexit, que se llevarán a cabo el próximo 12 de diciembre, temiendo que pueda decir algo que amenace con descarrilar la campaña del Partido Conservador.

“Lo que no hacemos tradicionalmente como aliados y amigos amorosos, lo que no hacemos tradicionalmente, es involucrarnos en las campañas electorales de cada uno”, dijo Johnson, cuyo partido de centro derecha tiene una ventaja dominante en las últimas encuestas de opinión, según difundió la radio LBC la semana pasada.

La Casa Blanca anunció que no se habían planeado reuniones bilaterales formales entre Trump y Johnson durante la cumbre por el 70 aniversario de la OTAN, a pesar de que Gran Bretaña está organizando el evento. Las fuentes de Downing Street dijeron que era necesario “equilibrar” la cumbre de alto nivel con las elecciones generales.

En los últimos meses, Trump sugirió que Johnson y el líder del Partido Brexit, Nigel Farage, formarían una “fuerza imparable” si formaran una alianza entre sus partidos. También afirmó que Jeremy Corbyn sería “tan malo” para Gran Bretaña, lo que deja a todos atentos ante cualquier posible declaración cargada de controversia.