Greta Thunberg llega a Europa tras cruzar el Atlántico en barco

Thunberg tiene previsto viajar por tierra hasta Madrid para participar en la Cumbre del Clima de la ONU.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2019/12/03/greta-thunberg-llega-a-europa-tras-cruzar-el-atlantico-en-barco/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T08:56:05-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T09:03:50-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

PORTUGAL, Lisboa.- La activista sueca Greta Thunberg llegó este martes 03 de diciembre a la península Ibérica tras el arribo del catamarán ecológico La Vagabonde al puerto de Lisboa, Portugal. Tras una larga travesía de tres semanas por el océano Atlántico, desde Estados Unidos, la adolescente ya está en Europa.

La joven defensora del medio ambiente, de 16 años, desembarcó en la capital portuguesa en horas de la mañana y al acercarse por el río Tajo salió a borda y saludó. A partir de hora, Thunberg tiene previsto viajar por tierra hasta Madrid para asistir y participar en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas (COP25).

Antes de partir a España, la activista se reunirá con autoridades locales y tendrá un encuentro con otros activistas por el clima en Lisboa. Posteriormente, emprenderá camino hacia Madrid, posiblemente a bordo de otro transporte no contaminante como un auto eléctrico.

Desde Estados Unidos, Thunberg cruzó el Atlántico en un catamarán de una familia australiana que se ofreció a llevarla hasta Europa. El yate, de 15 metros (48 pies) de eslora, no representa ningún impacto negativo para el ambiente cuando navega o abre sus velas. Además, utiliza paneles solares e hidrogeneradores para obtener energía.

Desde Madrid, la ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, quien preside la cumbre, elogió y reconoció la labor de Greta: “Ha sido una líder capaz de movilizar y abrir los corazones de muchos jóvenes y gente de todo el mundo”. Por consiguiente, aseguró que esa es la fuerza que se necesita para aumentar la acción climática.