Connect with us

Mundo

Televisora estatal iraní admite que hubo muertes en protestas

Es la primera vez que las autoridades islámicas reconocen el uso de la fuerza y la violencia para contener las protestas.

Published

on

IRÁN, Teherán.- La televisora estatal iraní admitió este martes 03 de diciembre que hubo muertos en las recientes protestas generalizadas por el aumento de la gasolina. El medio de comunicación reconoció que las fuerzas del orden dispararon y asesinaron a «alborotadores» en varias ciudades donde se efectuaron manifestaciones.

Se trata de la primera vez que las autoridades de la República Islámica admiten por televisión el uso de la violencia y fuerza para contener las protestas. El reconocimiento se derivó en un segmento en vivo sobre críticas a la cobertura periodística de las manifestaciones en canales internacionales en lengua farsi.

Según Amnistía Internacional, en las protestas iniciadas desde el pasado 15 noviembre han muerto alrededor de 208 personas, en algunos casos por violencia y fuerte represión. Sin embargo, la delegación iraní ante la Organización de Naciones Unidas regó este martes los datos difundidos por el movimiento que aboga por los Derechos Humanos.

Pese a que el gobierno rechazó la cifra de fallecidos, tampoco ofreció pruebas para comprobar lo contrario. Hasta el momento, Teherán no ha proporcionado un balance general sobre las víctimas de las protestas que paralizaron la nación luego de una inesperada subida del 50 % de los precios del combustible.

Por su parte, Mansoureh Mills, vocero de Amnistía en Irán, declaró: «Hemos visto a más de 200 personas muertas en un tiempo muy corto, en menos de una semana». En la historia sobre violaciones de Derechos Humanos, el investigador calificó el suceso como «bastante inusual en un país como Irán», dijo.

De acuerdo con el reporte televisivo, las muertes fueron clasificadas en cuatro categorías: «alborotadores que atacaron centros militares y tomaron rehenes en algunos lugares», también incluyó a «transeúntes», «agentes de seguridad» y «manifestantes pacíficos», cuyas muertes no fueron responsabilizadas a nadie.

Continue Reading

Mundo

Disneyland París abrió sus puertas tras coronavirus

El parque recibió a miles de turistas que se rigieron por medidas de higiene reforzadas.

Published

on

By

El Intransigente América
Disneyland París

FRANCIA – Luego de cuatro meses cerrado a causa de la pandemia del coronavirus, Disneyland París por fin abrió sus puertas este miércoles de manera oficial al público. El primer destino privado de Europa comenzó a recibir turistas de todo el mundo, pero bajo medidas de higiene reforzadas.

Miles de visitantes comenzaron a cruzar las puertas de acceso al parque a las 10H00 (8H00 GMT). Cabde destacar que el pasado lunes y martes, las instalaciones parisinas ya habían recibido visitantes que poseen una suscripción anual en el marco de preapertura.

Debido a las nuevas restricciones sanitarias en Francia frente al coronavirus, las medidas de higiene fueron reforzadas y todos los visitantes de Disneylandia deben reservar su lugar o su estancia con antelación, en línea. Asimismo, el uso de la mascarilla es obligatorio para adultos y niños a partir de 11 años.  

Continue Reading

Mundo

Choque de tren en la ciudad de Praga deja un fallecido

Autoridades aseguran que el responsable del incidente fue el conductor.

Published

on

By

El Intransigente América
Choque de tren

REPÚBLICA CHECA – Durante la noche de este martes se registró un choque de tren a unos 30 kilómetros de la ciudad de Praga ocasionando la muerte del conductor y dejando una decena de personas heridas.

Según el ministro checo de Transportes y los socorristas, Karel Havlicek, el conductor no habría respetado un semáforo en rojo. Según los socorristas, en el tren que viajaban unas 100 personas.

Asimismo, la autoridad agregó que, entre los heridos, habría tres en estado de gravedad. Los socorristas apuntaron que había ocho heridos graves y 25 leves, que también fueron hospitalizados.

Continue Reading

Mundo

Nuevos casos de coronavirus ponen a Tokio en estado de alerta

De acuerdo con los expertos, la media del nuevo brote es de 243 contagios en una semana.

Published

on

By

El Intransigente América

JAPÓN – Este miércoles la ciudad de Tokio entró en estado de alerta debido al incremento de nuevos casos de coronavirus con una media de 243 solo la semana pasada. La información fue difundida este miércoles por la gobernadora de la capital nipona, Yuriko Koike.

Durante una reunión sobre la pandemia, la autoridad japonesa indicó que, según los expertos, los casos de infecciones están en un nivel 4 sobre 4, lo que significa que parecen extenderse,

Esta alerta «roja» en la ciudad, donde viven 14 millones de personas, que llegan a 37 millones si se suma la periferia, no traerá consigo el cierre de comercios o suspensión de eventos, por ahora.

Según los expertos, el aumento de casos se registra sobre todo entre los jóvenes y los lugares de infección principales han sido los establecimientos nocturnos, los lugares de trabajo y también las familias.

emergencia en la isla japonesa

El estado de emergencia en Japón decretado en abril y mayo no implicó un confinamiento como el decretado en otros lugares ya que la ley no permite la aprobación de medidas coercitivas para que la población se quede en sus casas.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, levantó a finales de mayo el estado de emergencia y no parece muy favorable a decretarlo de nuevo debido a la recesión económica.

No obstante, las fronteras del país siguen cerradas y Japón niega la entrada al territorio a los extranjeros que proceden de más de un centenar de países, incluyendo aquellos que residen de manera permanente en Japón.

Aún así, el país no ha sido uno de los más afectados por la pandemia y hasta ahora ha registrado unos 22.500 casos y 1.000 muertos. A pesar del aumento de los contagios, no hay que lamentar decesos en Tokio desde hace tres semanas.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados