Violenta jornada en Siria deja 12 niños muertos

El grupo Cascos blancos redobló esfuerzos para rescartar a los numerosos heridos entre los escombros.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2019/12/03/violenta-jornada-en-siria-deja-12-ninos-muertos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T22:59:38-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T23:01:37-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

SIRIA. Idlib.- “Por favor dime que mi papá sigue vivo”, exclama una mujer ensangrentada acompañada de un niño gravemente herido en uno de los tres atentados armados registrados este martes 3 de noviembre al noroeste del país. Se trata de la jornada más violenta con al menos 12 menores de verdad fallecidos, según los reportes oficiales.

Dos de los ataques aéreos reportados en dos mercados en Idlib, incluyendo el Maarat al Nauman, que dejó al menos 19 muertos, según Defensa Civil de Siria que atribuye el atentado a grupos opositores al gobierno de Bashar al Assad, en el poder desde el año 2.000.

En medio de la dramática escena, el grupo de emergencia Cascos blancos redobló esfuerzos para rescartar a los numerosos heridos, entre estos dos niños que perdieron sus piernas, pero también para levantar los cadáveres muchos debajo de los escombros.

Según las Fuerzas Democráticas Sirias un tercer ataque de artillería se registró cercano a una escuela en la ciudad de Tal Rifaat que dejó ocho niños muertos, con edades comprendidas entre los 3 y 15 años, además de otros dos adultos. La organización adjudicó este atentado a las fuerzas turcas y a las milicias respaldas desde Turquía pero el Ejército Nacional Sirio rechazó esa acusación, según reseñó CNN.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reveló dramáticas cifras de víctimas que ha dejado el enfrentamiento de las fuerzas sirias contra los kurdos y la oposición. Desde el pasado mes de abril se registran 1.220 civiles muertos al 300 de estos niños durante la ofensiva en la llamada zona desmilitarizada cercana a Idlib.