Desalojan a un centro de menores en Madrid por amenaza de bomba

Algunos sectores de la sociedad española han acusado a esos centros al relacionarlos con la delincuencia es España.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2019/12/04/desalojan-centro-menores-madrid-amenaza-de-bomba/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-04T12:21:36-03:00">diciembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-04T12:21:37-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

ESPAÑA, Madrid.- Un centro de menores no acompañados, ubicado en la comunidad de Hortaleza, en Madrid, debió ser desalojado este miércoles 4 de diciembre por la mañana, luego de que se realizara una llamada a la policía con la denuncia de la presencia de un paquete con una granada en su interior.

Los agentes del Tedax (Técnicos en Desactivación de Explosivos) de la Policía Nacional española fueron llamados para detonar el paquete de manera controlada. Los agentes debían analizar si el artefacto contenía material explosivo o era simulado. Inicialmente se descartó que estuviera listo para explotar.

Según los reportes, la zona fue acordonada y la policía, además de los Tedax, envió a una unidad canina para comprobar la veracidad del aviso. También se puso en marcha el protocolo antiterrorismo, con el propósito de comprobar que el artefacto era una granada con poca carga explosiva.

Los centros de menores de toda España se encuentran bajo el foco mediático por la insistencia de Vox en relacionar la delincuencia con los chicos que ingresan en ellos. La directora general de Infancia de la Comunidad de Madrid, Ana Sastre, tuvo que aclarar que “no hay correlación” entre estos chicos y “el aumento de la delincuencia juvenil”.

En este centro están alojados un grupo de menores extranjeros no acompañados, los conocidos como menas. Son frecuentes los continuos choques entre estos jóvenes y algunos grupos del barrio, descontentos con su presencia.