Gobierno de Trump podría incrementar sanciones sobre Irán

El equipo de Trump ve las protestas de Irán como una señal de que su campaña de "máxima presión" contra Irán está funcionando.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2019/12/04/gobierno-de-trump-podria-incrementar-sanciones-sobre-iran/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-12-04T09:45:23-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

GRAN BRETAÑA, Londres.- Los asesores del presidente Donald Trump están sopesando imponer nuevas sanciones a los funcionarios iraníes implicados en abusos contra los derechos humanos, basándose en 36.000 fotos, videos y otros consejos enviados por iraníes atrapados en la reciente represión del régimen contra las protestas masivas.

La administración Trump también está explorando nuevas formas de ayudar a los iraníes a evadir los apagones de internet impuestos por el régimen en Teherán. Además, se espera que marque su propia campaña de información contra Irán en los próximos días, incluido un posible discurso sobre Irán del secretario de Estado Mike Pompeo.

El equipo de Trump ve las protestas de Irán como una señal de que su campaña de “máxima presión” contra Irán está funcionando, alimentando la disidencia entre los iraníes comunes para invertir en el país en lugar del programa nuclear o acciones militares fuera de las fronteras de Irán.

“Estados Unidos apoya a los valientes de Irán que protestan por su LIBERTAD. ¡Tenemos bajo la administración Trump, y siempre lo haremos!”, tuiteó el presidente de Estados el martes 3 de diciembre desde Londres, donde asiste a una reunión de la OTAN.

Estados Unidos e Irán apenas han evitado las confrontaciones militares a principios de este año luego de los ataques contra barcos petroleros e instalaciones sauditas que los funcionarios estadounidenses culparon a Irán.