Connect with us

Mundo

Iran reitera que "sin sanciones" vuelve al diálogo con EE.UU.

«La situación actual no es culpa nuestra», dijo el presidente Rouhaní y no sostuvo que no «cierra las puertas» para negociar.

Published

on

IRÁN, Teherán-. El gobierno de Irán volvió a hacer un intento para acercar las posiciones con la administración de Estados Unidos. El presidente del país persa, Hassan Rouhaní, sostuvo que tiene la voluntad de dialogar con la nación norteamericana y las potencias europeas siempre que sean levantadas las sanciones que rigen en su contra.

«Si se encuentran dispuestos a dejar de lado las sanciones, nosotros tenemos la voluntad de dialogar y negociar», indicó el mandatario en un discurso televisado. Esta voluntad de retomar las conversaciones, destacó Rouhaní, involucra a los países del 5+1, en referencia a las potencias que firmaron el acuerdo nuclear de 2015 con Irán.

En rigor, se trata, además de Estados Unidos, de Gran Bretaña, Francia, Rusia, China y Alemania, aunque las mayores referencias del persa fueron hacia el país norteamericano. «Esta situación no es culpa nuestra, sino el resultado de un acto cruel cometido desde la Casa Blanca», señaló el presidente iraní, quien recordó que «estamos bajo sanciones».

Ante esta realidad, Rouhaní defendió la postura actual de su país, ya que recordó que «no contamos con otra opción que no sea la resistencia y la perseverancia ante aquellos que nos imponen estas sanciones», a las que calificó de «injustas, crueles, ilegales, inapropiadas y terroristas». Las mismas, por el contrario, serían aumentadas por Estados Unidos en forma inminente.

En el final de su exposición, el presidente de Irán volvió a recordar que pese a toda esa situación no «cierro las puertas» a reanudar el vínculo con Washington. Durante este año, el vínculo entre ambos países estuvo cargado de tensión, pero hubo un momento, sobre el que informó El Intransigente América, en el que estuvo a punto de desencadenarse un bombardeo por parte de Estados Unidos al territorio iraní.

Continue Reading

Mundo

Choque de tren en la ciudad de Praga deja un fallecido

Autoridades aseguran que el responsable del incidente fue el conductor.

Published

on

By

El Intransigente América
Choque de tren

REPÚBLICA CHECA – Durante la noche de este martes se registró un choque de tren a unos 30 kilómetros de la ciudad de Praga ocasionando la muerte del conductor y dejando una decena de personas heridas.

Según el ministro checo de Transportes y los socorristas, Karel Havlicek, el conductor no habría respetado un semáforo en rojo. Según los socorristas, en el tren que viajaban unas 100 personas.

Asimismo, la autoridad agregó que, entre los heridos, habría tres en estado de gravedad. Los socorristas apuntaron que había ocho heridos graves y 25 leves, que también fueron hospitalizados.

Continue Reading

Mundo

Nuevos casos de coronavirus ponen a Tokio en estado de alerta

De acuerdo con los expertos, la media del nuevo brote es de 243 contagios en una semana.

Published

on

By

El Intransigente América

JAPÓN – Este miércoles la ciudad de Tokio entró en estado de alerta debido al incremento de nuevos casos de coronavirus con una media de 243 solo la semana pasada. La información fue difundida este miércoles por la gobernadora de la capital nipona, Yuriko Koike.

Durante una reunión sobre la pandemia, la autoridad japonesa indicó que, según los expertos, los casos de infecciones están en un nivel 4 sobre 4, lo que significa que parecen extenderse,

Esta alerta «roja» en la ciudad, donde viven 14 millones de personas, que llegan a 37 millones si se suma la periferia, no traerá consigo el cierre de comercios o suspensión de eventos, por ahora.

Según los expertos, el aumento de casos se registra sobre todo entre los jóvenes y los lugares de infección principales han sido los establecimientos nocturnos, los lugares de trabajo y también las familias.

emergencia en la isla japonesa

El estado de emergencia en Japón decretado en abril y mayo no implicó un confinamiento como el decretado en otros lugares ya que la ley no permite la aprobación de medidas coercitivas para que la población se quede en sus casas.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, levantó a finales de mayo el estado de emergencia y no parece muy favorable a decretarlo de nuevo debido a la recesión económica.

No obstante, las fronteras del país siguen cerradas y Japón niega la entrada al territorio a los extranjeros que proceden de más de un centenar de países, incluyendo aquellos que residen de manera permanente en Japón.

Aún así, el país no ha sido uno de los más afectados por la pandemia y hasta ahora ha registrado unos 22.500 casos y 1.000 muertos. A pesar del aumento de los contagios, no hay que lamentar decesos en Tokio desde hace tres semanas.

Continue Reading

Mundo

Lanzamiento a Marte de sonda árabe fue aplazado por el mal tiempo

El Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos aseguró que sonda «Esperanza» despegará este jueves

Published

on

By

El Intransigente América
lanzamiento a marte

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS – El lanzamiento a Marte de la sonda “Esperanza” fue aplazado nuevamente luego de que este martes los Emiratos Árabes Unidos anunciara que debido al mal tiempo en Japón la primera misión árabe no podría despegar hacia el planeta Rojo.

La información fue difundida por el Gobierno de Emiratos a través de a red socia Twitter y en el comunicado, aseguraron que la nueva fecha de despegue será el próximo jueves 16 a las a las 20H43 GMT (05H43 del viernes en Japón).

«Después de largas reuniones, la Agencia Espacial de Emiratos Árabes Unidos y el Centro Espacial Mohamed Ben Rached anuncian, tras acordarlo con Mitsubishi Heavy Industries, un nuevo aplazamiento del lanzamiento de la sonda ‘Esperanza'», dijo el miércoles el gobierno de Emiratos en Twitter.

La sonda tenía que salir desde la base de lanzamiento japonesa de Tanegashima, donde las condiciones meteorológicas son «inestables».»Dentro de 24 horas se anunciará una nueva fecha de lanzamiento en julio», indicaron las autoridades.

El programa emiratí es uno de los tres proyectos en curso hacia Marte, junto Tianwen-1 de China y Mars 2020 de Estados Unidos. Estos programas aprovechan un periodo en que la Tierra y Marte están más cerca, a 55 millones de kilómetros de distancia el uno del otro, frente a las 76 millones de kilómetros de media.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados