¿Johnson busca evitar las fotos con Trump?

El primer ministro británico recibió al presidente estadounidense pero no se difundieron imágenes del encuentro.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2019/12/04/johnson-busca-evitar-las-fotos-con-trump/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-04T12:52:18-03:00">diciembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-04T12:52:19-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

GRAN BRETAÑA, Londres-. El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, quedó inmerso en una polémica este martes 3 de diciembre. Como anfitrión de la cumbre de la OTAN, que se desarrolla en Londres, el mandatario recibió a todos los jefes de Estado que se acercaron a su país. Sin embargo, no se divulgaron imágenes de su saludo con Donald Trump.

Este hecho generó suspicacias en la prensa británica, y comenzaron las teorías al respecto. La inminencia de las elecciones en el país británico del próximo 12 de diciembre, en las que Johnson busca aumentar su representación parlamentaria para poder conseguir el aval al Brexit, podría haber motivado el deseo de no tener imágenes junto al estadounidense.

La figura de Trump genera adeptos pero también fuertes críticos en Gran Bretaña, y según sostiene la prensa de su país, los asesores del Partido Conservador le aconsejaron a su líder no quedar pegado al presidente de Estados Unidos. Lo cierto es que en la recepción organizada en la residencia oficial de Downing Street, Johnson no salió a recibir al estadounidense y su mujer Melania.

El encuentro entre ellos fue privado y en un lugar donde no tuvieron acceso los fotógrafos, mientras que el saludo del británico a Emmanuel Macron, por caso, se dio en la explanada de la sede del Gobierno y a la vista de todos. Consultado por esta situación, Johnson negó que haya evitado fotografiarse con Trump, pese a que en la víspera había prometido sacarse “todas las fotos posibles”.

Previamente, como informó El Intransigente América, el conservador había expresado su deseo de que el estadounidense “no se involucre” en la campaña electoral de su país. “Cuando tienes amigos y aliados estrechos como Estados Unidos lo es para Gran Bretaña, lo mejor es que ninguna de las partes se implique en la elección del otro”, sostuvo Johnson, y agregó que esa era la “tradición” al respecto.