58 muertos tras naufragio de un barco con inmigrantes

Sucedió frente a las costas de Mauritania, en África, y la embarcación iba hacia las Islas Canarias.

MAURITANIA, Nuadibú-. Una nueva tragedia se repitió para los migrantes que tratan de llegar a Europa sin papeles. Un barco que transportaba a un grupo de personas desde África hacia España naufragó este miércoles 4 de diciembre en el Océano Atlántico, frente a las costas de Mauritania, dejando al menos 58 muertos.

El accidente ocurrió a cerca de 25 kilómetros de la ciudad de Nuadibú. De acuerdo al relato de las autoridades, “el barco chocó contra una roca en el mar, comenzó a entrar agua y por ello el motor dejó de funcionar”. La nave no se encontraba muy distante de la orilla, pero la presencia de las olas de gran intensidad impidió que pudiese desembarcar en tierra.

Con hambre y frío, algunos pasajeros se lanzaron al mar para poder arribar a la costa nadando. 83 de ellos pudieron hacerlo, y según el ministerio del Interior de Mauritania “fueron recibidos con solidaridad y hospitalidad”. 58 por lo menos han fallecido, mientras que hay 10 heridos internados en gravedad. Según la misma fuente, en total había entre 150 y 180 pasajeros.

La embarcación precaria había partido desde Gambia una semana atrás. De acuerdo al relato de los sobrevivientes, viajaban también niños y mujeres entre los pasajeros a bordo. La intención era llegar a las Islas Canarias, territorio español, pero una patrulla del gobierno de Mauritania halló el barco naufragado en una patrulla de la fuerza.

“Esto nos recuerda las tragedias que está causando el fenómeno de la inmigración clandestina, que diezma la juventud de África”, describió el ministerio del país africano. La situación se suma a la del Mar Mediterráneo, donde en lo que va de 2019, más de 700 personas han fallecido al intentar cruzarlo. Solo días atrás, El Intransigente América había informado de un caso de este tipo.

Compartir en: