Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Prenden fuego a mujer hindú por denunciar violación sexual

La víctima se encuentra en “estado crítico” tras las graves quemaduras que sufrió durante el ataque.

INDIA, Nueva Delhi.- Una mujer hindú, víctima de una presunta violación, fue atacada con fuego cuando se dirigía a los tribunales del norte de la India para declarar sobre su caso por abuso sexual. La mujer interpuso la demanda contra dos hombres el pasado mes de marzo en el estado de Uttar Pradesh.

La víctima, de 23 años de edad, se encuentra en el área de cuidados intensivos de un hospital indio y lucha por sobrevivir tras haber sido vilmente incendiada en la calle. Las autoridades médicas afirmaron que el estado de salud es “crítico” y actualmente recibe tratamiento por quemaduras se segundo y tercer grado.

La policía del estado arrestó a cinco hombres, incluidos dos de sus presuntos violadores, por sospecha de ser autores y cómplices del ataque. Según las investigaciones preliminares, la mujer se movilizaba hacia una estación de tren cuando fue interceptada por un grupo de hombres que la arrastró y prendió fuego a la fuerza.

Medios locales divulgaron que la agresión ocurrió en el distrito de Unnao, lugar donde recientemente se registró otro caso de violación y que ha generado el repudio y la indignación generalizada de la población india. La violencia sexual y de género en el país se ha acentuado y los crímenes no han cesado.

En consecuencia, las últimas acciones han impulsado a diversos sectores de la población a movilizarse como medida de protesta ante el incremento de casos de violaciones. Las cifras proporcionadas por el gobierno indican que, en 2017, en India se registraron 33.658 abusos sexuales, que se traduce a 92 violaciones por día.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados