Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Edificio arde en Eslovaquia, hay varias personas atrapadas

Varios residentes se encuentran atrapados en la última planta. Las autoridades temen que la edificación colapse por la explosión.

ESLOVAQUIA, Bratislava.- El escape de una tubería gas generó una fuerte explosión en un edificio residencial en la ciudad europea de Presov, en Eslovaquia, y por el momento se han reportado al menos cinco muertos. El cuerpo de bomberos informó que varias personas siguen atrapadas en el inmueble.

Las autoridades eslovacas indicaron que un grupo de residentes se encuentran en la última planta del edificio que continúa ardiendo y podría colapsar por completo debido a la gravedad de la explosión. Las llamas comenzaron a propagarse tras el estallido registrado en horas del mediodía en la torre de 12 plantas.

Los equipos de bomberos de la localidad oriental eslovaca manifestaron que la explosión ocurrió específicamente entre los pisos nueve y doce, y en consecuencia algunas personas huyeron hacia el techo de la edificación, pero debido a la considerable altura aún no han podido ser rescatados.

La policía de la ciudad describió la emergencia como una “situación muy grave”. Alena Krcova, portavoz de los servicios de rescate, expresó que decenas de personas podrían estar heridas en el interior de las plantas y que los funcionarios de seguridad seguían combatiendo las llamas y realizando peligrosas maniobras de rescate.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Andrea Turcanova, informó que los ocupantes de las plantas inferiores fueron evacuados y movilizados hacia una zona escolar cercana donde fueron atendidos por paramédicos. Asimismo, el primer ministro Peter Pellegrini viajó hasta el lugar en compañía de algunos miembros del gabinete.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados