Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

"Los muros me recuerdan a Herodes", dice el papa Francisco

El líder de la Iglesia Católica aseguró que “el populismo toma fuerza”, y sostuvo que “los refugiados son material de descarte”.

EL VATICANO, Ciudad del Vaticano-. El papa Francisco volvió a mostrar distancia y cuestionar las políticas migratorias duras tomadas por algunas potencias globales, como Estados Unidos. En declaraciones en un encuentro con jesuitas japoneses y tailandeses en su reciente gira, el Sumo Pontífice aseguró que los “muros fronterizos me recuerdan a Herodes“.

Esta figura, que aparece en el Nuevo Testamento cristiano, fue el rey de Judea que ordenó la matanza de los “santos inocentes”, incluso es señalado en el texto bíblico como “el arquetipo de todos los sanguinarios”. En su encuentro, el Papa afirmó que en el mundo “hay muros que separan incluso a los hijos de sus padres”, y que lo que sucede en las fronteras “me escandaliza”.

Francisco aseguró que esta situación se debe a que “el populismo está tomando fuerza”, y que en el planeta se está imponiendo una “filosofía de la defensa”, que “considera que solamente con el miedo y reforzando las fronteras es posible defenderse”. Por el contrario, el líder religioso sostuvo que la migración es un fenómeno motivado “por la guerra y el hambre”.

“Frente a esta realidad, el mundo sigue la política del descarte y los refugiados emergen como material para descartar”, afirmó Francisco, reproducido por la revista religiosa italiana La Civiltá Cattolica. Por el contrario, propuso que la Iglesia Católica sea un “hospital de campaña” que acuda en ayuda y recoja a esos migrantes “descartados”.

Esta no es la primera oportunidad en la que el líder religioso hace referencia a la política migratoria. Como informó El Intransigente América, en una celebración por el “Día Mundial de los Migrantes y Refugiados” conmemorado en septiembre, el argentino había dicho que “no podemos ser indiferentes e insensibles” ante la discriminación que este grupo sufre”. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados