Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Se desploma edificio residencial en Kenia: 2 personas muertas

Las autoridades confirmaron el rescate de 10 personas y señalaron que otras permanecen atrapadas entre los escombros.

KENIA, Nairobi.- Un edificio de departamentos colapsó este viernes 06 de diciembre en Nairobi, Kenia, causando de momento dos muertos y varias atrapadas entre los escombros. La torre, de seis pisos, se desplomó en horas de la mañana, informaron las autoridades de la nación africana.

Organismos de emergencia y equipos de bomberos iniciaron labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes que se encuentran aprisionados entre los cimientos de concreto del inmueble. Por ahora, las causas del derrumbe no están claras, pero según una auditoria de la capital keniana, la mayoría de los edificios son inseguros.

Mediante un video de la agencia AP, se difundieron imágenes de una persona herida cubierta de polvo que había sido rescatada y movilizada en una camilla hacia una de las ambulancias. En la calle, la escena se repetía con otros socorristas que brindaban atención a las víctimas. Cuando trasladaron el primer cadáver, la gente guardó silencio.

El jefe de la Policía de Nairobi, Philip Ndolo, agregó que un numeroso grupo de personas se agolparon hasta las inmediaciones del siniestro y comenzaron a colaborar con la remoción de escombros y lograron rescatar a otras 10 personas. Ocho de ellas fueron hospitalizadas, precisó el comisionado regional Wilson Njenga.

Asimismo, el comisionado añadió que en el edificio se habían alquilado 57 habitaciones habitadas por 22 familias. Respecto al propietario del inmueble, Njenga dijo que no residía allí y que aún no había sido localizado. “La tragedia vuelve a golpearnos”, manifestó Gordon Kihalangwa, funcionario municipal de Obras Públicas.

Centenares de personas observaban el suceso desde otros edificios vecinos mientras los rescatistas continuaban sus labores de rescate sobre la estructura apilada. Al lugar también movilizaron maquinaria pesada para apoyar con la remoción de escombros, sin embargo, debía manipularse con cuidado para no afectar a los atrapados.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados