Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Muere mujer hindú prendida en fuego por denunciar abuso sexual

La víctima falleció en la unidad de quemados tras haber sido incendiada por varios hombres en la vía pública.

INDIA, Nueva Delhi.- Una mujer que denunció a dos hombres por presunta violación sexual falleció este viernes 06 de diciembre en un hospital de Nueva Delhi luego de haber sido prendida en fuego en Uttar Pradesh, al norte de la India. La mujer fue atacada cuando se dirigía a declarar su caso de abuso sexual ante los tribunales.

La víctima, de 23 años de edad, había sido internada en la unidad de cuidados intensivos tras el ataque y según las autoridades del centro médico se encontraba en “estado crítico”. Las expectativas de vida se habían desvanecido por las fuertes quemaduras de segundo y tercer grado. Finalmente, los doctores confirmaron su muerte.

Más temprano, El Intransigente América reseñó que la mujer fue atacada por un grupo de hombres cuando se movilizaba hacia la estación de tren. Posteriormente, la policía aseguró el arresto de cinco sujetos, incluyendo a los dos que había acusado por violación grupal y que estaban en libertad bajo fianza.

La víctima falleció el viernes por la noche por un paro cardíaco explicó el doctor Shalab Kumar, jefe de la unidad de quemados del hospital Safdarjung. Por su parte, el primer ministro, Yogi Adityanath, declaró que el caso será juzgado de inmediato y se “impondrá el castigo más estricto a los culpables”.

Recientemente, también se reportó la muerte de cuatro hombres acusados de violación sexual contra una joven veterinaria en la ciudad de Hyderebad, al sur de la India. Los agentes abrieron fuego cuando los sospechosos intentaban escapar bajo custodia en el lugar donde habrían perpetrado el crimen.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados