Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Explosión de coche bomba en Afganistán deja al menos 8 muertos

El atentado se produce cuando los negociadores estadounidenses y talibanes continuaron sus reuniones en Qatar el lunes.

AFGANISTÁN, Islamabad.- Un terrorista suicida talibán detonó el lunes 9 de diciembre un vehículo cargado de explosivos cerca de una base militar en el sur de Afganistán, matando al menos a nueve soldados e hiriendo a varios otros.

Las autoridades dijeron que la explosión ocurrió cerca del centro del distrito de Nad Ali en la provincia de Helmand, donde la mayoría del territorio está controlado o disputado por los talibanes. Según los informes, la explosión destruyó las instalaciones del Ejército Nacional Afgano (ANA).

“Un terrorista embistió un automóvil cargado de explosivos contra un puesto de control de seguridad en la localidad de Toor Pul, en el distrito de Nad Ali”, dijo la fuente a la agencia de noticias Xinhua. Dijo que el atacante murió en el acto y que dos miembros del personal de seguridad desaparecieron tras la explosión.

Los talibanes se atribuyeron el ataque, diciendo que mató a docenas de personas, aunque las demandas de los insurgentes a menudo se inflan. Otra incursión talibán en la provincia oriental de Ghazni el domingo por la noche mató al menos a seis soldados de la ANA, según informó a VOA el jefe de la policía provincial, Khalid Wardak.

La violencia se produce cuando los negociadores estadounidenses y talibanes continuaron sus reuniones en Qatar el lunes. Los dos adversarios en la guerra afgana de 18 años regresaron a la mesa de negociaciones la semana pasada, tres meses después de que el presidente Donald Trump suspendiera el proceso.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados