Bachelet advierte sobre el retroceso de los derechos en el mundo

La Alta Comisionada de Naciones Unidas participó en un encuentro para la promoción de los derechos de las mujeres.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se refirió al declive de los derechos humanos en el mundo, una situación aún más evidente en el ámbito político donde, según afirmó, las mujeres son relegadas a temas no trascendentales.

“Estamos en una situación de importante retroceso de los derechos humanos y de los derechos de las mujeres”, expresó la dirigente durante su participación en un encuentro para conmemorar el aniversario 40 de la Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer, según destacó Europa Press.

Para la expresidenta chilena, las mujeres están obligadas a no retroceder en una sociedad donde aún son consideradas “ciudadanos de segundo nivel”, y los avances en la defensa de sus derechos son “extremadamente lentos”, destaca la nota del medio español.

La participación política de las mujeres aún sigue siendo un tema pendiente, incluso ocupan solo 24 % de los cargos parlamentarios en el mundo, siendo la región Asia-Pacífico donde la situación en más grave, destacó la funcionaria quien recordó sus esfuerzos durante su gestion para que más cantidad de mujeres resultara electa en la política encontrando trabas en la dirigencia.

Bachelet participó recientemente en un encuentro organizado en la Universidad de Complutense en Madrid a propósito de la cumbre climática COP25, donde alertó sobre la amenaza ambientalista para los derechos humanos. “Si no llegamos a la meta que nos hemos planteado, todo lo que hemos conseguido se puede perder”.

Compartir en: