Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Policía de Bosnia desaloja campamentos de migrantes

Centenares de extranjeros fueron trasladados a la capital del país para reubicarlos en mejores instalaciones.

BOSNIA Y HERZEGOVINA, Bihac.- La policía bosnia desalojó este martes10 de diciembre a cientos de migrantes que albergaban los campamentos de Bihac, en la frontera con Croacia, y que meses atrás fueron denunciados por sobrepoblación y falta de servicios básicos como agua y energía.

Las autoridades ordenaron a los extranjeros abordar varios autobuses con destino a Sarajevo, la capital del país, para ser reubicados en “mejores instalaciones”. Recientemente, en el campamento de Vucjak, muchos migrantes denunciaron la falta de asistencia ante las bajas temperaturas y la nieve en la víspera de invierno.

La consejera de la Unión Europea, Dunja Mijatovic, recomendó la clausura de los campos por no contar con las condiciones adecuadas para brindar albergue. Además, el campamento yace sobre un antiguo basurero y se encuentra aledaño a un campo minado de la guerra de Los Balcanes entre 1992-1995.

El campamento, cerca de la ciudad de Bihac, fue considerado como inhabitable y el gobierno de Bosnia recibió críticas por alojar en ese lugar a los migrantes. Muchos de ellos protestaron por las precarias condiciones, incluso protagonizaron una huelga de hambre y vivieron un toque de queda la semana pasada.

La mayoría de los extranjeros procedentes del Medio Oriente y Asia, se han congregado en el noroeste de Bosnia con la esperanza de cruzar hacia Croacia y así poder ingresar a la Unión Europea y desplazarse hasta otros países como Reino Unido, Alemania o Francia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados