Realizan con éxito el primer vuelo comercial 100% eléctrico

Los desarrolladores aseguran que con esta nueva aeronave podrían generar ahorros en los costos de los vuelos comerciales.

CANADÁ, Vancouver.- El primer avión comercial totalmente eléctrico del mundo realizó su primer vuelo de prueba, al despegar de la ciudad canadiense de Vancouver y realizar un vuelo durante 15 minutos, lo que podría revolucionar el uso de energía en vuelos comerciales en el futuro.

“Esto demuestra que la aviación comercial en forma totalmente eléctrica puede funcionar”, dijo Roei Ganzarski, director ejecutivo de la firma australiana de ingeniería magniX. Ganzarski dijo que la tecnología significaría un ahorro significativo de costos para las aerolíneas y cero emisiones.

El avión, denominado ePlane, es un modelo de hidroavión DHC-2 de Havilland Beaver, con más de 62 años de antigüedad para seis pasajeros, pero potenciado por un revolucionario motor totalmente eléctrico. “Esto significa el comienzo de la era de la aviación eléctrica”, dijo Ganzarski.

La compañía diseñó el motor del avión y trabajó en asociación con Harbor Air, que transporta medio millón de pasajeros al año entre Vancouver, la estación de esquí de Whistler y las islas cercanas y las comunidades costeras.

El avión es una versión altamente modificada del legendario DCH-2 Beaver de De Havilland, equipado con un motor eléctrico de 750 caballos de fuerza. Harbor Air anunció su asociación con Magnix a principios de este año y dijo que planeaba construir la primera “flota de hidroaviones comerciales completamente eléctrica” del mundo.

Compartir en: