Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Incendio en fábrica de plásticos deja 13 muertos en Bangladesh

Las autoridades reportaron 21 personas heridas, entre ellas 10 presentaron quemaduras en la totalidad de sus cuerpos.

BANGLADESH, Daca.- Un incendio registrado este miércoles 11 de diciembre en Daca, la capital de Bangladesh, causó la muerte de 13 personas y otras 21 resultaron heridas. El fuego se reportó en una fábrica de procesados de plástico en el área metropolitana de la ciudad, informó la autoridad local.

Las llamas comenzaron a propagarse por las instalaciones de la planta Prime Plastic Industries, en el suburbio de Keraniganj, al sur de Daca. El portavoz de la policía, Mohammaed Bacchu Mia, indicó que entre las víctimas mortales, una falleció calcinada en el siniestro y las otras 12 fueron declaradas muertas en los hospitales por quemaduras graves.

Los 21 heridos fueron trasladados al hospital de la facultad de Medicina de la Universidad de Daca y se encuentran en cuidados intensivos, 10 de ellos presentan quemaduras en la totalidad de sus cuerpos. Una de las víctimas, Zakir Hossain, declaró para el diario bangladeshí The Daily Star que presuntamente hubo un estallido por fuga de gas.

Respecto a las causas del incendio, las autoridades indicaron que la investigación está en curso y que por ahora no hay una razón clara de inmediato, por lo que deberá esperar el resultado preliminar del informe. En el momento del accidente, 150 operarios se encontraban en la planta, algunos de ellos intentaban sofocar las llamas.

Asimismo, Zakis agregó que “estábamos tratando de apagar el fuego usando extintores y mangueras cuando escuchamos una explosión. La mayoría de los trabajadores se quemaron al instante”, dijo. Los equipos de bomberos demoraron casi dos horas en combatir el incendio que arrasó con la estructura donde se fabricaban objetos de plástico.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados