Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Nueva Zelanda importa piel de EEUU para supervivientes de volcán

El gobierno pagará alrededor de un millón de dólares a un banco de piel estadounidense.

NUEVA ZELANDA, Wellington.- El gobierno neozelandés importará más de 1.000 metros de piel de Estados Unidos, con un valor aproximado de un millón de dólares, para los injertos de las graves quemaduras que sufrieron los supervivientes de la erupción del volcán Whakaari. Las autoridades reportaron ocho muertos y varios desaparecidos.

El director general de Sanidad, Ashley Bloomfield, confirmó que Nueva Zelanda efectuará la compra a un banco de piel estadounidense. Asimismo, se conoció que el gobierno australiano ha donado 10.000 centímetros cuadrados de piel por el el país con el mayor número de víctimas implicadas en el desastre natural.

Las autoridades de Nueva Zelanda reportaron 21 personas heridas que fueron ingresadas de emergencia en la unidad de quemados de varios hospitales del país. 16 de ellas se encuentran en “estado crítico”. La mayoría de los heridos sufrieron quemaduras en más del 80 % de su cuerpo y abrasiones internas por la inhalación de gases.

Hasta el momento, la Policía ha confirmado ocho víctimas mortales y otras ocho desaparecidas sin prever que puedan encontrarse por vida debido a las condiciones en que se encuentra la isla volcánica. Por tanto, el número de muertos podría aumentar, conforme se localicen e identifiquen más cuerpos por las unidades de rescate.

Mientras tanto, las autoridades desplegarán un operativo de búsqueda este viernes 13 con el objetivo de recuperar los cadáveres restantes, labor que se ha visto entorpecida debido a la actividad del volcán, que según los especialistas presenta entre un 50 y 60 % de posibilidades de entrar nuevamente en erupción.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados