Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Clima

Peligrosa nube de humo afecta salud de habitantes de Sídney

Este martes la gente se sintió asfixiada en Sídney, mientras más de un centenar de incendios afectaba a la costa este.

Sídney, Australia.- Un peligroso humo continúa cubriendo a la principal ciudad de Australia. La situación está generando el descontento de la ciudadanía y la presión política para que el gobierno tome medidas efectivas para combatir el cambio climático.

A pesar de que este miércoles se observó un clima más fresco, la espesa cubierta de humo generó protestas y llevó a un legislador conservador a romper con su partido al relacionar el fenómeno actual con las emisiones de carbono.

“Estamos en medio de la peor sequía que se recuerda, es el segundo año más caluroso registrado”, expresó el ministro de Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, de la coalición de centroderecha Liberal-Nacional, en la Australian Broadcasting Corp Radio.

“El humo de ayer fue responsable de parte de la peor contaminación del aire jamás vista en Sídney. Este es el cambio climático”, añadió, según reseña la agencia de noticias Reuters en su página web.

Efectos

La espesa nube de humo está generando efectos nocivos en la salud de los australianos. Este martes la gente se sintió asfixiada en Sídney, mientras más de un centenar de incendios afectaba a la costa este, complicando la visibilidad y afectando a los servicios de transporte público mientras caía la calidad del aire.

Al día siguiente se registró una disminución de la temperatura de más de 10 grados y los vientos se calmaron, mejorando la calidad del aire, aunque continuaba en niveles considerados peligrosos. Como se recordará, las autoridades australianas instaron a la población a mantenerse en sus casas en la medida de lo posible.

E gobierno Liberal-Nacional australiano defendió sus políticas para combatir el cambio climático y minimizó su relación con una temprana llegada sin precedentes de los graves incendios.“Ciertamente, el cambio climático es un factor, no hay duda, pero también es importante destacar que la mayoría de esos incendios ha sido causada por ‘pequeños demonios’”, expresó el viceprimer ministro, Michael McCormack.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados