Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Podrían otorgarle la residencia a indocumentado que salvó a discapacitado en un incendio

El hombre, un vendedor ambulante senegalés, salvó de la muerte a un hombre en silla de ruedas y ahora podría recibir ayuda gubernamental.

ESPAÑA, Madrid.- El gobierno de España está considerando darle residencia a un inmigrante indocumentado que salvó a un hombre en silla de ruedas de un incendio. Gorgui Lamine Sow, de 20 años, caminaba por la ciudad costera de Denia el pasado viernes 6 de diciembre, cuando escuchó gritos de un edificio cercano.

Sow, quien se desempeña como vendedor ambulante, se apresuró hacia donde estaba una multitud observando cómo salía humo negro por la ventana de un piso del segundo piso. Sin pensarlo dos veces, el hombre, de origen senegalés, dejó caer lo que llevaba y comenzó a escalar el edificio.

Cuando los funcionarios de emergencia se acercaban a la escena, Sow, que vive con su pareja y su hija de siete meses en la cercana ciudad de Gandia, entró en pánico. Después de asegurarse de que el hombre que había rescatado estaba bien, recogió las pulseras y los collares que estaba vendiendo y abandonó la escena.

La víctima, Alex Webster, recibió tratamiento por quemaduras e inhalación de humo. Las autoridades locales ahora han instado al gobierno central a considerar otorgarle la residencia a Sow. Los vecinos dijeron que si Webster no hubiera salvado a Alex cuando lo hizo, Alex no habría sobrevivido. “Gorgui literalmente le salvó la vida”, dijeron.

Sow, quien llegó a España en 2017, dijo que recibir su documentación legal en ese país facilitaría la vida de su familia. El caso no solo le ha brindado a Sow una condición de héroe, sino que también revive la disputa mundial respecto a la conducta de los inmigrantes en tierras lejanas a las suyas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados