Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

"El acuerdo comercial es una buena noticia para todos", dice China

El gobierno de Xi Jinping se refirió por primera vez a la “fase uno” del pacto con Estados Unidos

CHINA, Beijing-. El gobierno de China se refirió por primera vez a la “fase uno” del acuerdo comercial suscripto con Estados Unidos, orientado a detener los contrapuntos entre las dos mayores potencias del mundo. En una conferencia de prensa, el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, destacó que el pacto “es una buena noticia para todos”.

Desde Eslovenia, donde realiza una visita oficial, Yi afirmó que con el acuerdo comercial “toma estabilidad el comercio mundial, ya que habrá una mayor confianza en la economía global”. En otro tramo, el funcionario destacó que China se opuso en forma permanente a fijar aranceles a las importaciones, “porque no hay ganadores en una guerra comercial”.

No obstante, el ministro del gobierno de Xi Jinping expresó su cautela al recordar que “aún quedan cuestiones sin resolver” entre ambos países. De todos modos, la confirmación de la existencia de una “fase uno” en el acuerdo implicó un gran paso en la relación comercial chino-estadounidense, que fue bien recibida por las principales bolsas comerciales del mundo.

Como informó El Intransigente América, Washington y Beijing acordaron dejar sin efecto los aranceles que el gobierno de Donald Trump prevía fijar desde este 15 de diciembre para los productos chinos. Como contraprestación, el país asiático se comprometió a aumentar en forma considerable la compra de productos agrícolas de Estados Unidos.

“Hemos acordado muchos cambios estructurales y compras masivas de productos agrícolas, energía y productos manufacturados, entre otras cosas”, destacó el presidente Trump, quien dijo que el trato era “increíble para todos”. Al mismo tiempo, el mandatario informó que la “fase dos” del acuerdo comenzará a ser negociada inmediatamente y no luego de las elecciones de 2020.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados