Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Declaran nuevo estado de emergencia por incendios en Australia

Una ola de calor ha agravado los incendios forestales que ya han consumido 3 millones de hectáreas.

AUSTRALIA, Sidney.- Las autoridades del estado más poblado de Australia, Nueva Gales del Sur, han declarado un nuevo estado de emergencia por siete días debido a los incendios forestales que se han intensificado por las altas temperaturas que han batido récords históricos en los últimos días.

Una ola de calor que azota el sur y el este del territorio australiano ha generado, aproximadamente, 100 de incendios. Alrededor de 2.000 bomberos han sido desplegados en los focos de mayor intensidad para sofocar las llamas. La mitad de los incendios aún se encuentran fuera de control pese al apoyo de Estados Unidos, Canadá y la Defensa Nacional.

El pasado mes de noviembre se declaró el primer estado de emergencia en el estado, desde 2013, por el riesgo “catastrófico” que representaron los incendios forestales desarrollados de manera anticipada y con mayor intensidad antes de lo previsto por los efectos del cambio climático. Actualmente, la agencia de meteorología registró temperaturas récord.

En en centro de Sydney los termómetros alcanzaron una temperatura máxima de 39 grados Celsius (102 Fahrenheit) este jueves 19 de diciembre y en los suburbios superaron los 42 grados. Más temprano, El Intransigente América reportó un nuevo récord por segundo día consecutivo que llegó hasta casi los 50 grados.

Casi 3 millones de hectáreas (7,4 millones de acres) han sido arrasadas durante estos últimos meses. Seis personas han muerto y más de 800 viviendas han quedado destruidas. La gobernadora de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, manifestó su preocupación por las condiciones imprevisibles.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados