Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Afganistán y sus alrededores se ven sacudidos por un fuerte terremoto

Un movimiento telúrico de magnitud 6,3 en la escala de Richter sembró pánico, aunque al principio no hay pérdidas humanas.

AFGANISTÁN, Kabul.- Un terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter estremeció este viernes 20 de diciembre a Afganistán, y el movimiento se sintió al norte de India. El epicentro del terremoto se registró en la región de Hindu Kush en Afganistán, a 246 km al noreste de Kabul, según el Departamento de Meteorología de India (IMD).

El terremoto ocurrió a una profundidad de alrededor de 190 kilómetros después de las 5 pm, agregó el IMD. Los temblores también se sintieron en varias partes de Punjab, Haryana e Himachal Pradesh a las 5.13 pm, dijo un funcionario de IMD en Chandigarh.

En Delhi, las personas entraron en pánico en oficinas y hogares cuando se vio a los ventiladores y las luces colgantes temblando bajo el impacto. Las personas en algunas oficinas y áreas residenciales sintieron los movimientos y salieron corriendo de los edificios.

Los temblores también se sintieron en Islamabad y Lahore en Pakistán, según Reuters. Las autoridades en Kabul dijeron que estaban evaluando el daño en áreas alrededor del epicentro. No se ha informado de ninguna pérdida de vidas o de propiedades, pero el sismo creó pánico entre las personas que salieron de edificios y complejos.

El pasado 19 de noviembre, un terremoto de magnitud 5,3 sacudió a Nepal y sus temblores se sintieron en partes de Delhi, en una región donde suele registrarse una actividad sísmica con mucha frecuencia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados