Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Hospitalizan al príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II

Será sometido a valoración y tratamiento médico en torno a un padecimiento preexistente.

REINO UNIDO, Londres.- El Palacio de Buckingham informó este viernes 20 de diciembre que el príncipe Felipe y esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, fue hospitalizado “por precaución”, así lo señaló un comunicado de la casa real británica. Felipe fue trasladado esta mañana al hospital Rey Eduardo VII de Londres.

El también duque de Edimburgo, de 98 años, será sometido a valoración y tratamiento médico en torno a un padecimiento preexistente desde años atrás. “El ingreso es una medida de precaución por consejo del médico de la familia real”, precisó el comunicado del palacio.

Felipe viajó desde Norfolk hasta la capital inglesa para recibir atención médica. Sin embargo, en junio de 2017, ya había ingresado al hospital durante 48 horas para tratar un “infección vinculada a una patología existente”. Ocho años atrás, en 2011, también recibió otro tratamiento por una obstrucción en una arteria coronaria. 

Por su parte, la reina Isabel II, de 93 años, también viajó este viernes por la mañana a Sandringham, su residencia de campo cerca de Norfolk, donde espera a su esposo Felipe con quien pasará las fiestas de navidad y fin de año. Allí, el duque de Edimburgo permanece la mayor parte de su tiempo desde que decidió retirarse de la vida pública.

Desde 2009, el príncipe Felipe ostenta el récord absoluto de longevidad en la posición de príncipe consorte tras el ascenso al trono de su esposa en 1952. El príncipe se retiró de las actividades públicas en 2017 tras haber participado en más de 22.000 actos oficiales. También la reina de Inglaterra, que es la monarca más longeva del mundo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados