Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Clima

Incendios forestales se acercan a Sídney

Las autoridades difundieron que cerca de 120 incendios persistían al final de la tarde del jueves, más de la mitad de los cuales no están controlados.

Sídney, Australia.-  Nueva Gales del Sur, en Australia, declaró este jueves su segundo estado emergencia en meses, debido a los crecientes incendios forestales. El calor extremo y los fuertes vientos avivaron más de 100 focos de fuego, incluyendo tres grandes incendios en las puertas de Sídney.

Luego de que Australia registrara el día más caluroso de su historia, un espeso humo cubrió la ciudad, envolvió la Casa de la Ópera y detuvo muchas actividades al aire libre. Mientras que, a través de la declaración de emergencia, los bomberos pudieron ejercer amplios poderes para controlar los recursos del gobierno, forzar las evacuaciones, cerrar las carreteras y cortar los servicios públicos.

Asimismo, las autoridades difundieron que cerca de 120 incendios persistían al final de la tarde del jueves, más de la mitad de los cuales no están controlados, y con temperaturas previstas de hasta 45 grados centígrados en algunas zonas. Ante esta situación, funcionarios del gobierno reiteraron a los residentes que estuvieran en alerta máxima.

“La línea de fuego se ha estado extendiendo muy rápida e intensamente”, expresó el jefe del Servicio de Bomberos de las Zonas Rurales de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons. Igualmente, indicó que dos bomberos fueron trasladados al hospital por inhalación de humo, con quemaduras en sus rostros y en las vías respiratorias. “Sigue siendo un conjunto de circunstancias muy difíciles y peligrosas”, agregó.

Durante semanas, Australia ha estado enfrentado los incendios forestales en gran parte de su costa este. Hasta ahora se han contabilizado seis personas muertas, más de 680 casas destruidas y casi 1,2 millones de hectáreas de matorral quemado. Publicó la agencia de noticias Reuters este viernes.

Críticas

Entre tanto, cientos de críticas se han observado en las redes sociales, durante los últimos días, en contra del primer ministro Scott Morrison, por haberse ido de vacaciones al extranjero en plena emergencia; a lo que se suman las quejas de que su gobierno no está logrando aplicar políticas adecuadas en materia de cambio climático.

Luego de conocerse que Morrison se encontraba en Hawái con su familia, unos 500 manifestantes se reunieron frente a su residencia oficial en Sídney para exigir medidas urgentes sobre el calentamiento global. “Fue particularmente decepcionante ver a nuestros primos del Pacífico en Australia obstaculizar activamente el progreso en un momento en el que hemos estado observando con horror cómo su propio país se incendia”, señaló la presidenta de las Islas Marshall, Hilda Heine.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados