Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Los comunes del Parlamento británico aprueban el "Brexit"

A una semana del triunfo electoral, los conservadores consiguieron los votos para convertir en ley el proyecto de Johnson

GRAN BRETAÑA, Londres-. Tres años y medio después, el Parlamento de Gran Bretaña pudo darle media sanción al proyecto de “Brexit“. Este 20 de diciembre, a ocho días del contundente triunfo electoral del Partido Conservador, el primer ministro Boris Johnson logró reunir la mayoría suficiente para conseguir el aval de los comunes a su propuesta de salida de la Unión Europea.

Con el voto de los 358 diputados de la fuerza gobernante, la Cámara de los Comunes aprobó el proyecto del gobierno, que prohíbe que se determinen nuevas prórrogas posteriores a diciembre de 2020, para cuando debería culminar el período de transición. 234 legisladores, por su parte, se mostraron contrarios al “Brexit” en su primera lectura.

“Ha llegado el momento de escribir un nuevo capítulo en la historia de Gran Bretaña”, celebró Johnson al abrir la sesión parlamentaria. En los anteriores intentos, tanto con él como con Theresa May al frente de Downing Street, los congresistas británicos habían rechazado todas las propuestas que habían sido presentadas, lo que generó una extensa parálisis.

Ahora, luego de las fiestas navideñas, será el turno de la Cámara de los Lores. Según se estima, el debate en comisiones comenzará el 6 de enero, y días después será debatido por el cuerpo pleno. La aprobación deberá suceder antes del último día del mes para que el “Brexit” sea una realidad, en base al último límite acordado entre Londres y Bruselas.

De todos modos, con el plazo definitivo para la entrada en vigor final para el 31 de diciembre, se presume que durante 2020 habrá arduas negociaciones entre la Unión Europea y Johnson para acordar los términos de salida. Al respecto, El Intransigente América reprodujo las declaraciones de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sobre la posibilidad de no llegar a un consenso con Londres.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados