Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Temporal deja 5 muertos en España y Portugal

Al paso de esta tormenta, se aguarda la llegada de otro temporal para el fin de semana en la región.

ESPAÑA, Extremadura-. La Península Ibérica se ha visto sacudida en la noche de este jueves 19 de diciembre tras el paso del temporal Elsa. Los fuertes vientos y el volumen de agua caída en las lluvias incesantes han dejado al menos cinco muertos en España y Portugal y han dejado complicaciones en el transporte por algunas grandes ciudades.

En Portugal, un hombre falleció luego de que un árbol cayera en una carretera en la región de Setúbal, al sur de la capital Lisboa. Por su parte, a 300 kilómetros de dicha ciudad, en Viseu, otro portugués perdió la vida debido al derrumbe de su vivienda. Sumado a ello, un hombre se encuentra desaparecido y las autoridades temen que haya sido arrastrado por la corriente.

En el vecino país de España, un hombre cayó al agua mientras estaba conduciendo su tractor en una región del norte, mientras que en Asturias un alud de tierra dejó una víctima fatal. El quinto caso hasta ahora registrado por las autoridades ocurrió en la región de Galicia, donde un muro cedió en un parque público contra un hombre.

Si bien Elsa ya dejó la Península Ibérica, para el fin de semana se aguarda el paso de otra tormenta. Se trata de un nuevo temporal, denominado Fabien. El mismo traería más lluvias y vientos superiores a los 120 kilómetros por hora en algunas regiones de España aunque de todos modos, estaría lejos de alcanzar las ráfagas de 160 km/h de Elsa.

El paso de estos dos temporales se suma al peor fenómeno que vivió la región ibérica en este 2019. Se trata del huracán Lorenzo, que en el mes de octubre afectó principalmente a Portugal. Como informó entonces El Intransigente América, este último fue catalogado como uno de los peores ciclones de las últimas décadas por los meteorólogos, y causó daños materiales de consideración.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados