Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

El Papa y Guterres rechazan la "persecución religiosa"

En en su encuentro, el líder religioso y el secretario general de la ONU pidieron “no mirar para el otro lado”.

EL VATICANO, Ciudad del Vaticano-. A días de la celebración de la Navidad, el papa Francisco tuvo una de las audiencias más destacadas de este 2019. En su residencia de El Vaticano, recibió al secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Junto al portugués, el líder católico compartió la condena a la “persecución religiosa” y pidió “no mirar para otro lado”.

“Nuestra cumbre es particularmente significativa en este período de Navidad”, destacó Guterres. Fue la primera vez que dos de las figuras más significativas del planeta se encuentran, pese a que la máxima figura de la ONU ejerce su cargo desde 2017. Ambos destacaron sus coincidencias, y posteriormente, el portugués le dijo a Francisco que “necesitamos su voz moral más que nunca”.

En un video en conjunto difundido tras la reunión, Guterres y el Papa expresaron su condena a los ataques contra los religiosos. “Me apena observar que las comunidades cristianas no pueden realizar sus celebraciones más tradicionales de manera segura”, lamentó el secretario de la ONU, que comenzó un proyecto para salvar monumentos religiosos.

Posteriormente, el portugués también mencionó “los ataques a judíos en sinagogas, con cruces esvásticas en sus lápidas, o el asesinato de musulmanes en mezquitas”, entre otros. “No podemos mirar para otro lado cuando se da esto”, afirmó por su parte el Papa, quien le entregó a su invitado el texto “Hermandad humana”, que redactó recientemente junto a un imán islámico.

No obstante, el líder de la Iglesia Católica rechazó también “la utilización de la religión con fines de odio, violencia, opresión, extremismo y fanatismo ciego”. Además, como informó El Intransigente América, Francisco y Guterres hicieron referencia al cambio climático, y pidieron que el mundo “permanezca unido por la paz y la armonía”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados