Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Ola de calor intensifica incendios "catastróficos" en Australia

Dos personas han fallecido y 23 bomberos resultaron heridos durante los combates al fuego.

AUSTRALIA, Sidney.- Las altas temperaturas que han batido récords consecutivos esta semana en Australia han agravado los incendios forestales registrados en el sureste del país. Un ola de calor obligó a las autoridades de Nueva Gales del Sur declarar un estado de emergencia durante siete días debido a las adversas condiciones meteorológicas.

El gobierno australiano ha catalogado los incendios forestales en un nivel “catastrófico” por sus trágicas consecuencias. Los termómetros han alcanzado los 49 grados en algunas zonas y el fuego se ha intensificado. Más de tres millones de hectáreas han sido arrasadas, dos personas han muerto y 23 bomberos resultaron heridos.

La segunda víctima mortal se registró en la localidad de Charleston, en las afueras de Adelaida, informó el jefe del gobierno del estado de Australia del Sur, Steven Marshall. Las llamas también han destruido al menos 15 viviendas y ha generado una pérdida “muy importante de ganado”. Se prevé que la muerte de reses aumente.

Aparte de Australia del Sur, otro estado que se ha visto fuertemente afectado ha sido Nueva Gales del Sur, el más poblado del país, donde las autoridades mantienen una alerta por las condiciones impredecibles. El Intransigente América informó más temprano que la ola de calor ha propiciado 100 nuevos incendios en la región.

Asimismo, en Nueva Gales del Sur, se ha registrado una de las peores sequías de Australia y los incendios han causado en el transcurso de 2019 ocho muertos y calcinado unas 800 viviendas, más casi 30.000 kilómetros cuadrados de terreno, una superficie que se aproxima a la de Bélgica.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados