Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Primer ministro se disculpa por irse de vacaciones durante incendios

“Como primer ministro, uno tiene otras responsabilidades, lo entiendo y acepto las críticas”, dijo tras incorporarse a sus funciones.

AUSTRALIA, Sidney.- El primer ministro australiano Scott Morrison pidió disculpas este domingo 22 de diciembre por haberse ido de vacaciones con su familia a Hawai durante una contingencia de incendios forestales “catastróficos” que golpea el sureste del país y que ya ha causado varias víctimas mortales.

En medio de una ola de calor y una declaración de emergencia en los estados Nueva Gales del Sur y Australia del Sur, Morrison interrumpió las vacaciones con su esposa e hijos ante las críticas de la opinión pública por su ausencia. Morrison regresó ayer sábado y hoy visitó la sede del Servicio Rural Anti-incendios en Sidney.

“Si yo pudiera manejar el tiempo hacia atrás y tener el beneficio de la retrospectiva, habríamos tomado decisiones distintas”, declaró Morrison. Además, manifestó ante la prensa: “Tengo la certeza de que los australianos son imparciales y comprenden que cuando uno hace una promesa a los hijos hay que cumplirla”.

No obstante, dijo que “como primer ministro, uno tiene otras responsabilidades, lo entiendo y acepto las críticas”. Ante la emergencia, los incendios han arrasado con decenas de viviendas, centenares de reses, y más 460.000 hectáreas de la montaña Gospers. En la región de Shoalhaven también se propagaron este sabado las llamas.

El fuego ya ha causado la muerte de dos bomberos en combate y otros dos civiles. Socorristas de Canadá, Estados Unidos y de la fuerza nacional australiana se han desplegado para sofocar alrededor de 100 focos de incendios que se han originado por la ola de calor y la sequía que golpea a la nación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados