Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Arabia Saudita confiere pena de muerte para asesinos de Khashoggi

“El tribunal emitió sentencias de muerte a cinco hombres que participaron directamente en el asesinato”, dijo un vocero del reino.

ARABIA SAUDITA, Riad.- El fiscal general de Arabia Saudita dijo el lunes 23 de diciembre, que cinco personas recibieron sentencias de muerte por su participación en el asesinato de Jamal Khashoggi, columnista del Washington Post, en el consulado de Arabia Saudita en Estambul en octubre de 2018.

“El tribunal emitió sentencias de muerte a cinco hombres que participaron directamente en el asesinato”, dijo Shalaan al-Shalaan, vicefiscal y portavoz de Arabia Saudita, en un comunicado después del juicio que duró nueve sesiones y se mantuvo casi en secreto.

El príncipe heredero atrajo la condena internacional por el asesinato, toda vez que varios agentes sauditas involucrados trabajaron directamente para él. El reino insiste en negar que el príncipe Mohammed bin Salman haya tenido alguna participación o conocimiento de la operación.

Otros tres implicados fueron condenados a penas de hasta 24 años de cárcel. No se proporcionaron los nombres de los acusados y todos tendrán la oportunidad de apelar sus sentencias. Según los informes, su cuerpo fue desmembrado y retirado del edificio, y sus restos no han sido encontrados.

Khashoggi era un residente estadounidense y crítico del príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman, el gobernante de facto del reino. Fue visto por última vez en el consulado saudí en Estambul el 2 de octubre de 2018, donde había ido a recibir documentos antes de su boda.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados