Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

El líder de la OTAN no descarta reunirse con Putin

Jens Stoltenberg aseguró que “cree en el diálogo” con Rusia y que debe mejorarse la “difícil relación” con el país.

BÉLGICA, Bruselas-. Luego de semanas en las que el futuro de la OTAN estuvo en el centro del debate entre algunos de sus miembros, su secretario general, Jens Stoltenberg, adelantó este lunes 23 de diciembre que no descarta la posibilidad de mejorar la relación del bloque con Rusia. En ese sentido, admitió que está dispuesto a “sentarse a dialogar” con el presidente Vladimir Putin.

“Si el contexto es correcto no descarto reunirme con él”, aseguró Stoltenberg. En el mismo sentido, el noruego indicó que “es mejor reunirse que no reunirse”, y reiteró que cree en “el diálogo con Rusia”. El vínculo con el país ruso es uno de los puntos que más discordia genera entre los dirigentes que integran los 29 países de la OTAN.

Entrevistado por la agencia DPA, Stoltenberg destacó que “Rusia es nuestro vecino más grande y se quedará aquí”. Por ese motivo, hizo hincapié en la necesidad de “realizar un esfuerzo para tener una mejor relación” con el país presidido por Putin. De todos modos, el hombre que dirige la OTAN desde 2014 reconoció que el vínculo entre el bloque y Rusia “es difícil”.

En la reciente cumbre realizada en Londres, el presidente Emmanuel Macron afirmó que la nación rusa “ya no es el enemigo” de la organización atlántica. Durante la Guerra Fría, los países miembros de la OTAN habían mantenido un enfrentamiento con aquellos que integraban el Pacto de Varsovia, identificados con la Unión Soviética y Moscú.

“Rusia sigue siendo una amenaza, pero también es un socio en ciertas áreas”, señaló el francés, como reprodujo El Intransigente América. En ese marco, destacó que “se trata de una potencia con la que estamos trabajando en ciertos temas en los que conseguimos avances”, y mencionó “la lucha contra el terrorismo internacional, especialmente el islámico”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados