Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Greta Thunberg cuestiona al primer ministro de Australia y él le responde

La activista sueca se indignó por los incendios forestales en territorio australiano y reclamó “decisiones políticas”.

AUSTRALIA, Sidney-. La activista sueca Greta Thunberg cuestionó duramente la inacción del gobierno de Australia frente a los incesantes incendios que se dan en el país. Inmediatamente, el propio primer ministro Scott Morrison le respondió, mientras en el territorio australiano se prevé que el aumento en la temperatura perjudique las tareas de los bomberos.

“Ni siquiera catástrofes como ésta parecen suscitar medidas políticas, ¿cómo es eso posible?”, reclamó en Twitter la sueca, uno de los mayores emblemas de la lucha contra el cambio climático. Thunberg lamentó que “todavía no podamos establecer la conexión entre la crisis climática y el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos” como este incendio.

“Esto es lo que tiene que cambiar ahora mismo”, pidió la adolescente de 16 años. Interrogado por estas declaraciones de quien fuera recientemente elegida “personaje del año” por la revista TIME, el primer ministro Morrison aseguró que “no estoy aquí para tratar de impresionar a la gente de fuera”, en referencia a Greta, de nacionalidad sueca.

“No me corresponde hacer comentarios sobre lo que personas de fuera de nuestro país consideran que debe hacer Australia”, agregó el dirigente del Partido Liberal. “Nosotros siempre vamos a hacer aquello que creamos apropiado para Australia”, señaló. En el último tiempo, Morrison recibió duras críticas por haberse negado a tomar medidas para afrontar al cambio climático.

Como informó El Intransigente América, el primer ministro se vio obligado a pedir disculpas días atrás por haberse tomado vacaciones en Hawai mientras se desataban los “catastróficos” incendios forestales en su país. “Si yo pudiera manejar el tiempo hacia atrás y tener el beneficio de la retrospectiva, habríamos tomado decisiones distintas”, reconoció ante la prensa.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados